‘Estamos Contigo’, el programa de Luis Rial en Radio Obradoiro celebra aniversario

Luis Rial

Elcorreogallego.es publica que esta medianoche el programa de Radio Obradoiro Estamos Contigo celebra su noveno aniversario con un total de 2.336 programas y 14.016 horas de emisión, una entrega especial emitida de forma íntegra anoche pero que dada la importancia de la efeméride rescata hoy buena parte de su contenido.

Dirigido por Luis Rial, locutor con más de 60 años de experiencia ante el micro, durante este tiempo Estamos Contigo ha contado con la colaboración de más de 280 colaboradores de toda índole como médicos, profesores, políticos, empresarios, músicos y un largo etc… quienes han desfilado por el estudio de forma desinteresada, aunados por el espíritu solidario y humanista de este formato que cuenta con el respaldo de una marca del prestigio de Vegalsa-Eroski.

En esta entrega especial, ante la convalecencia de Luis Rial al estar recuperándose de su reciente operación, el programa estará dirigido por el subdirector del mismo, Quico Fernández Otero, quien estará acompañado en el estudio por el ortodoncista y profesor David Suárez Quintanilla y también por el expresidente de la S. D. Compostela, José María Caneda.

Conviene destacar que durante todos estos años Vegalsa-Eroski ha venido ayudando a cientos de familias a través de los vales solidarios que cede a este formato y que gracias a su apoyo el programa ha logrado llegar a los nueve años de labor continuada con un esquema único dentro del dial gallego.

LOGROS COMO UN MARATÓN DE 12 HORAS ANTE EL MICRO.
A Luis Rial, con más de media vida haciendo radio, no le dan miedo los retos que alimenta una buena causa, por ello mismo, en 2020 condujo un maratón de doce horas del programa Estamos contigo, este espacio de carácter solidario que conduce de forma habitual en Radio Obradorio, de doce de la noche a tres de la madrugada y que agranda su eco en internet y las redes sociales.

Respaldado desde hace años por un patrocinador como Vegalsa-Eroski, durante aquella maratoniana entrega especial recibió en el estudio a más de medio centenar de invitados (como el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, o los concejales Mercedes Rosón y Gonzalo Muiños, además del profesor Juan Gestal, o el añorado doctor José Carro Otero, entre otros invitados y las colaboraciones de la letrada Bibiana Isorna, de Emilio Santasmarinas, de Jacobo Pérez Paz, o del citado Suárez Quintanilla…), a esas voces se sumaron entonces las habituales llamadas de los oyentes y los mensajes por WhatsApp hilaron un programa en directo que, sin exagerar, se puede calificar como histórico dentro de las páginas de la radio en Galicia.

Esa entrega del programa, al igual que la de esta noche (con Suárez Quitanilla y Caneda como invitados) definen el eco de este formato y su carácter humanista bajo la vocación del servicio a la ciudadanía, en este caso traducida en una audiencia que sigue fiel a Estamos Contigo.

Formado en la cantera de la Cadena SER de Santiago, de donde también salió Pepe Domingo Castaño, Luis Rial acumula décadas de genuina pasión radiofónica.

67773

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*