esRadio Mallorca inaugura foros en clave femenina



esRadio Mallorca

Mallorcadiario.com publica que esRadio en Baleares pone en marcha una serie de foros sectoriales en clave femenina. La emisora y Women Evolution Mallorca suman esfuerzos promoviendo encuentros en las ondas sobre diferentes temáticas con la mujer en el centro, que se desarrollarán en los próximos meses.

El primero será un foro económico, que se celebrará este viernes en los estudios de la calle Francesc de Borja Moll, dirigido y presentado por Marilena Estarellas. Con un formato seguro en tiempos de pandemia e innovador, contará con mujeres empresarias y relevantes en la economía de las Islas. La máxima responsable de la entidad financiera más importante de la Comunidad y que estos días es noticia por la fusión con Bankia, la delegada territorial de CaixaBank, Mari Cruz Rivera, disertará precisamente sobre “el futuro de la banca española y los cambios en clave femenina”.

esRadio emitirá a través del 97.1 de la Frecuencia Modulada y de su web las ponencias y encuentros que empezarán a las 12 del mediodía y se desarrollarán hasta las 13.30 horas. Según la responsable y promotora de los foros, Marilena Estarellas, “la intención de estos encuentros es seguir dando visibilidad a mujeres relevantes de todos los sectores laborales y sociales de las Islas. Por su parte, el director de la emisora, Gabriel Torrens, subraya “la oportunidad de sumar esfuerzos desde las ondas con la experiencia de Women Evolution Mallorca, para plantear cuestiones relevantes en nuestros días y que el maldito coronavirus no nos debe hacer olvidar”.

Con el patrocinio de CaixaBank, abrirá el primer Foro Económico de esRadio 97.1 y segundo de Woman Evolution Mallorca, este 9 de abril, Marta Moyá, vicepresidenta del Colegio de Economistas de Baleares, abordando el papel de la mujer en la economía de las Islas. Por su parte, Susana Munar, vicesecretaria de la Cámara de Comercio de Mallorca informará de las novedades del programa DONA + Impuls que apoya a empresarias y emprendedoras.

La neuroeducadora empresarial y financiera Marian López presentará su nuevo taller “No me toques los dineros”, tratando “la reconquista del poder financiero y tomar las riendas de las finanzas”. Las doctoras en Ciencias Económicas y profesoras de la UIB Marta Jacobo y Margarita Payeras desvelarán “todos los secretos de la economía circular y el papel de la mujer en esta nueva Era”. Cerrará el primer foro de esRadio 97.1 una tertulia con jóvenes estudiantes de carrera económicas y ADE en la UIB y recién salidas al mercado laboral, con “el futuro de la economía en clave femenina” como tema central.

El objetivo de la jornada es, según la promotora, Marilena Estarellas, “aunar un contenido muy importante que dé pie a que las mujeres puedan asumir su economía, su independencia, sus proyectos de vida e impulse a las emprendedoras y empresarias de la Comunidad, conociendo ejemplos y vivencias de las invitadas y creando una comunicación igualitaria con el reto de las relaciones interpersonales dentro del sector laboral y económico de Baleares”. A lo largo del foro las participantes compartirán su trayectoria e sus inquietudes en el sector para avanzar en el desarrollo de una economía sostenible, circular y atractiva a nuevos retos y mercados. También constituirán ejemplos “para otras mujeres que quieran empoderarse y trabajar en su independencia económica, social y familiar”, según subraya la responsable de Women Evolution Mallorca, que precisamente ha comenzado este 2021 un nuevo espacio semanal titulado “esMujer” en esRadio97.1, cada viernes, de 13 a 13.30 horas.

El director de la emisora manifiesta “la apuesta por contenidos y formatos diferentes, abordando temáticas de interés, sin prejuicios, ni convencionalismos; en este caso en clave femenina”. Según Gabriel Torrens, “estos foros nos deben permitir profundizar en temáticas de lo más diversas y que no se asocian directamente a la mujer, como pueden ser la agricultura, el motor o la náutica. También hay que romper tópicos”.

63691

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*