esRadio Castellón emitió un especial desde Gran Hotel Peñíscola

Eva Mora y Antonio García

Una vez más el Gran Hotel Peñíscola se convirtió en estudio de radio para acoger el programa “Es la mañana comunidad Valenciana” de esRadio.

Eva Mora y Antonio García dirigieron el programa para repasar la actualidad de la Comunidad Valenciana y atender esas cuestiones que algunas veces, por prioridad informativa, quedan en segundo plano como fiestas, gastronomía o tradiciones. Miguel Monforte, de esRadio Valencia fue el responsable de que las ondas llegaran a los hogares.

El encargado de abrir el programa fue el magnífico anfitrión que es Francisco Ribera, Director de Gran Hotel Peñíscola. Tras saludar a los oyentes de esRadio hizo un positivo balance de una temporada que está en su recta final.

En un recinto como Gran Hotel Peñíscola y en la “Ciudad del Mar” es obligado hablar de turismo y para ello quien mejor que el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que tuvo la amabilidad de acercarse a Peñíscola y a los micrófonos de esRadio.

Colomer también hizo un balance muy positivo de la temporada para después dar un repaso a las cosas que aún se pueden hacer en pro del turismo de nuestra comunidad.
No esquivó las preguntas cuando encima de la mesa salieron temas como “Turismofobia” y terrorismo.

Colomer no dudó en afirmar que una de las claves del éxito del turismo valenciano ha sido la seguridad y que a partir de ahora todas las instituciones deben aunar esfuerzos para conseguir que nuestra comunidad y nuestro país siga siendo seguro para poder atraer turistas que en muchos casos eligieron España en su día huyendo de la inseguridad de otras zonas.

A través del teléfono, su apretada agenta impidió su presencia física, Francisco Toledo estuvo presente en el programa. El Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha cumplido dos años en el cargo haciendo realidad muchas de las promesas que hizo a su llegada. Entre esas promesas se destacaron la apertura de Port Castelló a la sociedad castellonenses, la restructuración de la deuda, la rebaja de tasas y el incremento de la inversión con un plan a corto y medio plazo de 157 millones de euros.

La “nueva” forma de trabajar, bajo el mandato de Francisco Toledo, ha conseguido elevar desde el octavo hasta el tercer puesto en el ranking de rentabilidad de los puestos españoles al de Castellón.

Belén Miguel, Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, fue la siguiente invitada al programa. Las fiestas de la localidad y los nuevos proyectos que desde el consistorio se quieren impulsar centraron su siempre amena conversación.

El “boom” que ha supuesto la llegada al CD Castellón de la nueva junta directiva tenía que formar parte del programa por lo que Vicente Montesinos, amablemente, aceptó la incitación de esRadio para hablar del nuevo proyecto deportivo, social y económico que él dirige junto a Pablo Hernández y Ángel Dealbert. Con los pies en el suelo, sabedor de que el camino será largo y difícil, tiene puestas todas sus ilusiones en devolver al club al sitio que merece para que la ilusión retorne a la grada de Castalia.

Marta Climent, jefa de Animación de Gan Hotel Peñíscola contó todas sus “aventuras” para conseguir entretener durante las vacaciones a niñs, jóvenes, adultos y ancianos. Con mucho humor narró su experiencia haciendo especial referencia a ese maravillosos mundo de los niños. Hay que recordar que Gran Hotel Peñíscola es líder en turismo familiar.

Domingo Roca, concejal de agricultura de Benicarló, y Eloy Cerdá, miembro de la Peña Larjur, hablaron de la gastronomía de su localidad y más concretamente de las actuales “Jornadas del pulpo al Caduf”

El Magic Museum ocupó la atención del programa ya que se ha convertido, de la mano del mago Yunque, en una de las atracciones más solicitadas por los visitantes de la “Ciudad del Mar”

El programa “retornó” a Benicarló con la visita de José Julián Balaguer, el ex ciclista profesional dedica ahora su tiempo, desde el club que lleva su nombre, al fomento del ciclismo, sobre todo trabajando la afición de los más jóvenes. Las reuniones de las escuelas de ciclismo castellonenses y de la Comunidad llevan ya más de una treintena de años celebrándose y a pesar de la tremenda dificultad que supone alcanzar la meta de competir a nivel profesional sirve para crear afición y hacer deporte.

Se cerró el programa con el repaso a la intensa actividad gastronómica.
“Ir de tapas por Montanejos” del 15 de septiembre al 1 de octubre
“Jornadas gastronómicas del arroz y el maridaje con el vino valenciano” que se celebrarán del 1 al 30 de octubre en toda la provincia.
“Jornadas Pop” -. Pucheros, ollas y potajes – del 1 al 30 de Noviembre en la capital de La Plana.
“Jornadas gastronómicas Mat y Montaña Castellón Sur” del 1 al 30 de Noviembre en los municipios del sur de la provincia de Castellón.

Francisco Ribera anfitrión y Director de Gran Hotel Peñíscola, fue el encargado de cerrar el programa con la seguridad de que los micrófonos de esRadio retornarán a tan magnífico escenario.

49785