esRadio Aragón estrena nueva temporada



Celia Soria, Vicente Alcaide y Mayte Salvador

Tal como informa Antena Aragón, esRadio Aragón refuerza su programación con nuevos programas temáticos de actualidad y un radioshow para público joven. La cadena refuerza su programación regional con cuatro nuevos programas que profundizan en la actualidad política, económica y social de Aragón y con esTrending, un innovador radioshow destinado a la generación millenial y Z.

La programación de esRadio Aragón se refuerza esta temporada con el lanzamiento de nuevos programas de análisis de la actualidad política, económica y social aragonesa; un radioshow para el público menor de 35 años y una apuesta por los deportes el fin de semana. El objetivo es seguir aumentando el número de oyentes ofreciendo espacios que ayuden al ciudadano a entender la realidad que nos rodea y atrayendo al público más joven con programas de entretenimiento.

Las principales novedades son la tertulia de actualidad Hablando claro en Aragón, que se emitirá de lunes a viernes de 13.00 a 13.30. Los lunes se reservan para debatir la actualidad deportiva, mientras que de martes a viernes se pondrán sobre la mesa los temas que están marcando la actualidad política, económica y social aragonesa para someterse al minucioso análisis de nuestros colaboradores: periodistas, economistas, políticos, empresarios, escritores y expertos del mundo de la justicia, la educación y la salud. La periodista Celia Soria será la encargada de conducir este programa, en colaboración con Vicente Alcaide, quien se encargará de la tertulia deportiva de los lunes. En paralelo, Hablando claro: la entrevista, será un espacio destinado a entrevistar dos días por semana a los grandes protagonistas de la actualidad aragonesa. Entrevistas en profundidad que ayudarán al oyente a conocer la realidad.

A este espacio de reflexión, se añaden otros tres programas temáticos dedicados a economía, salud y mundo rural. El primero de ellos, Motores de Aragón, es un programa de 30 minutos dedicado a conocer en profundidad el tejido empresarial de la comunidad y sus últimas novedades. La periodista Celia Soria entrevistará a empresarios y emprendedores de la comunidad, y analizará las últimas tendencias en el mundo económico regional.

Objetivo: nuestra salud es el nombre del magazine especializado en temas de salud y bienestar, que dirige y presenta Mayte Salvador. Se emitirá con una frecuencia semanal durante 30 minutos. Tendencias en el mundo de la salud, cuidados básicos y mucha información para que los oyentes sepan cómo cuidarse.

Campo a través es el tercer programa temático que estrena esRadio Aragón. Se trata de un espacio para descubrir el día a día del mundo rural, las comarcas y los pueblos de Aragón. Mayte Salvador será la responsable de este espacio que busca ofrecer a los oyentes una nueva visión de su territorio. Entrevistas, noticias y análisis se darán cita en este programa de 30 minutos de duración.

EsTrengind: Un programa rompedor para los millennials

La principal apuesta de esRadio Aragón para atraer al público más joven es esTrending, un programa semanal con emisión de lunes a viernes, acercará a los jóvenes aragoneses diferentes puntos de vista sobre la actualidad y contará con la experiencia de profesionales de distintos campos, así como de aquellos que han emprendido y hoy son un referente.

Basado en el género del infoentretenimiento, por esTrending desfilarán gamers, influencers, bloggers, coaches motivacionales, publicistas, expertos en tecnología, productores musicales, diseñadores de moda, modelos, promotores turísticos, community managers, celebrities o emprendedores. “El tono y actitud del programa huye de los convencionalismos y camina hacia un estilo moderno de radio”, han explicado desde esRadio Aragón.

Informativos locales y regionales

Desde el punto de vista informativo, la parrilla se completa con dos boletines de noticias matutinos, a las 6.50 y a las 7.50, con el informativo EsNoticia Aragón, presentado por Vicente Alcaide de lunes a viernes a las 13.30, y con la segunda temporada del magazine diario de Mayte Salvador, La vida en Aragón, de 12.00 a 13.00.

Asimismo, como ya informó la cadena hace unas semanas, Jorge Rodríguez se pone al frente de El gol del cierzo, un programa deportivo que se emite los días de partido del Real Zaragoza en el que se sigue minuto a minuto el partido y se ofrece el mejor análisis con comentaristas y expertos deportivos de primer nivel.

esRadio Aragón puede sintonizarse en el 88.8 FM.

53395