Especial «De película» de RNE desde el Festival de cine de San Sebastián



Yolanda Flores

Este sábado, se clausura la edición número 68 del Festival internacional de cine de San Sebastián después de ocho intensos días de certamen, un certamen singular, como no podía ser de otra manera, pero repleto de buen cine, con aforos reducidos pero con taquillas casi al completo, con ese trío de ases compuesto por Johnny Depp, Matt Dillon y Viggo Mortensen. A los dos primeros los escuchamos en el programa especial De película que hacemos desde el certamen donostiarra en el que, además, mantenemos una charla con Viggo Mortensen para felicitarle por su premio Donostia y para que nos cuente algún detalle de su primera película como director, Falling.

No podía haber una película más adecuada para abrir este festival que el nuevo largometraje de Woody Allen, Rifkin´s Festival enmarcado precisamente en este certamen. No hemos podido ver en persona al cineasta estadounidense pero sí que le hemos podido escuchar por videoconferencia hablando de la gran experiencia de rodar aquí y de cómo “le rompe el corazón” no haber podido estar presencialmente. Escuchamos sus palabras y os ofrecemos un adelanto de su nueva película

Quienes sí han podido acompañarnos han sido Fernando Trueba y Javier Cámara, director y protagonista de El olvido que seremos, el biopic sobre el médico y activista colombiano Héctor Abad Gómez que ha filmado Fernando con guion de su hermano David. Esta es una de las películas que han llegado a San Sebastián con el aval de Cannes en esta edición que ha proyectado 17 de los títulos que había programado el certamen francés

Además, nos detenemos en el estreno del segundo largometraje de Esteban Crespo, Black Beach un thriller dramático ambientado en África del que hablamos con su director y con sus protagonistas, Raúl Arévalo y Candela Peña y que cuenta con la participación de RTVE.

Esto es solo un aperitivo de este programa especial desde el Festival de cine de San Sebastián, con todos sus protagonistas, los estrenos de la semana y otros muchos contenidos, este viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis, en los podcasts.

61025

loading…