Eñe Radio en Villarrubia de los Ojos (CR) estrena ‘Ni más más, ni más menos’, espacio feminista para informar en igualdad



Eñe Radio

La agrupación municipal en Villarrubia de los Ojos de la asociación Feministas de Pueblo tiene una nueva actividad, y ahora dirige y presenta el programa de radio ‘Ni más más, ni más menos’, un espacio feminista en Eñe Radio, la recién creada radio local del mismo municipio que actualmente emite por Internet y a través de podcast y que forma parte de los proyectos culturales que lleva a cabo la asociación Eñe TVi, una asociación sin ánimo de lucro.

La voluntad de informar sobre la igualdad de derechos de mujeres y hombres, junto con la formación sobre la teoría política emancipatoria que es el feminismo, son parte de los objetivos que Feministas de Pueblo tiene definidos en sus estatutos, tal y como explica la entidad en nota de prensa.

Esta doble tarea de formar e informar se torna «aún más necesaria en el medio rural», ámbito de trabajo de Feministas de Pueblo, ya que entienden que si la información es por medios tradicionales como son la radio y la televisión, «habrá mayor seguridad de que el mensaje pueda llegar a los espacios domésticos, espacios que, en el mundo rural, continúan siendo mayoritariamente femeninos».

En este programa, formato magazine, se invita a la audiencia a participar en las distintas secciones en las que se tocan temas teóricos, noticias de actualidad, feminicidios, lecturas con gafas moradas e incluso se plantea un juego de preguntas y respuestas.

En su próxima emisión, prevista para este jueves, se expondrá el tema de Afganistán y la situación de sus mujeres y niñas. En las ediciones anteriores también se ha hablado de feminismo, conceptos e historia; del lenguaje inclusivo; de los Centros de la Mujer; de coeducación; de la intervención terapéutica con agresores; la mujer y la iglesia; el orgasmo femenino; el deporte olímpico y los micromachismos.

65453