En el IES Los Sauces ponen en marcha su radio Onda Salix



Onda Salix

Interbenavente.es informa que la Consejería de Educación ha concedido a este instituto benaventano la participación en el Proyecto de Innovación Educativa TIC “Sintoniza”, recibiendo el material técnico que les permite poner en marcha un estudio de grabación y emisión para su radio escolar.

Entre los objetivos que se persiguen implantando una radio escolar en el centro son promover la participación del profesorado y del alumnado en la elaboración de contenidos, desarrollando conocimientos sobre las aplicaciones y programas necesarios para su difusión.

Con esta actividad se fomentará el desarrollo de valores colaborativos y de respeto a las opiniones, integrando las diferentes áreas educativas y facilitando a los alumnos un medio de expresión que les sirva de motivación para la organización, desarrollo y exposición de trabajos.

La radio como herramienta educativa se podrá utilizar para hacer trabajos en grupo, presentar actividades de la escuela, realizar anuncios, fomentar el pensamiento, difundir culturas, enseñar inglés, desarrollo de habilidades personales como hablar en público, organizar un discurso, perder el miedo, etc.

61657

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*