Emisoras de radio de hace 90 años, disponibles en Internet



Old Time Radio

Wwwhatsnew.com sugiere que si tenéis curiosidad por saber lo que emitía la radio en 1930, prestad atención, porque hay una web que ha recopilado algunos canales y emite de forma gratuita 24×7.

Se trata de Old Time Radio, un sitio que se ha encargado de recopilar audio alojado en Internet Archive, una organización sin fines de lucro de la que hemos hablado en una infinidad de ocasiones.

En realidad podemos encontrar emisoras de los 30s, 40s y 50s, todo en https://oldtime.radio, clasificado por temas (misterio, comedia, futuro, acción y Western).

Solo tenemos que pulsar en la categoría deseada y comenzar a escuchar emisoras, en inglés, de la categoría seleccionada.

Este proyecto no tiene ninguna relación comercial con Internet Archive y no está afiliada a él de ninguna manera, simplemente usa sus datos para ofrecerlos de forma más amigable.

Cuentan también con un constructor de estaciones. Podemos crear nuestras propias estaciones de radio seleccionando programas de una lista disponible en el menú que se abre en el icono superior derecho.

Se trata de una aplicación web, pero puede reproducirse sin problemas desde el móvil, como cualquier otro proyecto de radio gratis.

La utilidad es obvia: saber lo que escuchaban nuestros abuelos, disfrutar con el sentido del humor de hace 90 años, tener una visión diferente del sector del ocio conociendo de primera mano sus orígenes en el mundo de la radio.

Una joya que vale la pena conocer.
Otro proyecto semejante, con contenido que incluso se remonta a 1900, es radiooooo.com, donde podemos elegir la década y el país. De esta forma podemos saber lo que se escuchaba en España en 1900, por ejemplo, o en Argentina en la década de los 20.

Se trata de un proyecto nacido en 2013, soñado por una pequeña familia de amigos, tanto djs como amantes de la música, que decidieron compartir sus colecciones de discos y el fruto de muchos años de investigación, para que todos disfruten. No son emisoras de radio reales de la época y sí temas que se escuchaban en el momento.

62295

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*