Ely del Valle (Onda Madrid) moderará una tertulia política en Tele Madrid

Ely Del Valle

Según publica El Confidencial Digital aludiendo a fuentes cercanas a Telemadrid, la televisión autonómica prepara un programa informativo que se llamará ‘El Círculo‘. Este nuevo formato se emitirá en laOtra -segunda cadena de RTVM- de lunes a jueves a las 22:00h.

Se trata de un programa con una estructura similar a ‘La noche en 24 horas’ emitido en el Canal 24 Horas de Televisión Española. ‘El círculo’ realizará un repaso de la actualidad con el periodista Valentín Ortega, y la presentadora de “Hoy en Madrid” de Onda Madrid moderará una tertulia política donde se debatirán y analizarán los temas que preocupan a los ciudadanos.

Ely del Valle dirigió ‘El círculo a primera hora’ en Telemnadrid

Hay que recordar que la presentadora dirigió y presentó durante once años una tertulia matinal en Telemadrid con un título similar a su nuevo programa nocturno: ‘El círculo a primera hora’.

Este formato de entrevistas se convirtió en un referente de la cadena y recibió a protagonistas de la actualidad política, economía, social y deportiva de la Comunidad de Madrid y del ámbito nacional. El programa desayuno que se grababa en directo de lunes a viernes desde el Círculo de Bellas Artes recibió a personajes como Mariano Rajoy, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfonso Guerra, Alberto Ruíz-Gallardón, Florentino Pérez, Iker Casillas, Fonsi Nieto, Roberto Carlos, entre otros.

Deja de presentar su programa radiofónico

Ely del Valle presenta hasta el momento -desde 2014- las mañanas de Onda Madrid. El programa matinal de la radio autonómica, ‘Hoy en Madrid‘, desaparece tras ser sustituido por el magazine informativo ‘Buenos días, Madrid‘.

Este cambio se ha llevado a cabo tras la llegada de Alipio Gutiérrez como director de Onda Madrid. El ex jefe de Informativo de Telemadrid ha recuperado formatos míticos de la radio regional como ‘Buenos días, Madrid‘ y ‘Madrid directo’. La nueva parrilla se estrenará el próximo lunes 11 de septiembre. Será el propio Alipio Gutiérrez junto a Begoña Tormo y Carlos Ibáñez quien se pongan al frente del magazine matinal.

Por este motivo la corporación ha decidido reubicar a la periodista al frente de un nuevo formato en televisión.

Ely del Valle es una experimentada y polifacética periodista. Comenzó su actividad profesional en la emisora local de la Cadena SER en su ciudad natal (Bilbao), para pasar después a Radio Madrid y a Radio Nacional de España. En 1997 dio el salto a la televisión en el Canal Ella TV. En 1998 presentó el magazine ‘Hoy de Mañana’ en Antena 3, y durante el verano del año 2000 estuvo al frente de ‘Quédate conmigo’ en Telecinco. Presentó en Telemadrid formatos como ‘Alto y Claro’ y el exitoso ‘El Círculo a primera hora’ que estuvo en antena durante once años. Desde el 2014 presenta todas las mañanas el programa ‘Hoy en Madrid‘ en Onda Madrid. En la actualidad desempeña el cargo de Adjunta al director en la sección EsdEstilo del digital Esdiario y colabora en La Razón.

49702

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*