Elisenda Roca (ex COM Ràdio) cuenta que sufrió maltrato psicológico del marido y parálisis facial

Elisenda Roca

Marc Villanueva publica en elnacional.cat que Elisenda Roca cumplirá 60 años este invierno. Una edad para empezar a hacer resumen de la vida. Ha sido y es una de las grandes presentadoras de este país. Sobre todo en TVE, donde ahora es la voz de Saber y ganar, líder de audiencia de La 2 cada día del mundo y reciente Premi Ondas. Allí mismo, en TVE Sant Cugat triunfó con el mítico concurso Cifras y letras. Antes había hecho en Antena 3 un concurso similar, Los segundos cuentan. Siempre concursos culturales, bien hechos, con buenas audiencias y ella impecable. También es conocida por su faceta de tertuliana a los programas de Josep Cuní en 8tv o de Lídia Heredia en TV3. Y ha hecho mucha radio, recordada en la COM, y TV local por La tarda de betevé en la época de Àngel Casas. Sorprendentemente no ha hecho casi nada a TV3, sólo presentó un programa de Gestmusic el año 1996, Qui ho diria. Así era y así es:



Ahora Elisenda Roca ha abierto confesando que ella sufrió los abusos psicológicos de su pareja durante 15 años. Abre el corazón con motivo de su último libro Animales heridos, un grito contra las relaciones tóxicas, de gente que ha vivido y se ha roto. Se ha explicado durante una entrevista en el programa más escuchado de Catalunya, El món a RAC1. Y nunca la habíamos visto hablar de su drama personal, su mala experiencia con su exmarido. Tienen un hijo en común, Adrià Roy. Elisenda Roca: «Empecé a escribir este libro a los 40, pero necesitava perspectiva para acabarlo. entonces yo estaba empequeñecida por una relación tóxica, con mi marido, el padre de mi hijo. En mi caso, puertas afuera todo estaba bien. Iba a trabajar con este peso en la joroba, me cayeron las defensas y tuve una parálisis facial. En la radio me dijeron qué te pasa en la cara, no era un ictus, todo el lado derecho se me paralizó hace 20 años. Me ha quedado un 27% de musculatura facial muerta, para siempre. Iba a trabajar porque sino me moría. No me podía quedar en casa».

Jordi Basté quiere saber quién le causó este drama familiar y Elisenda Roca habla por primera vez en público de su exmarido, el escenógrafo Quim Roy y de aquella relación tóxica: «Era mi marido, el padre de mi hijo Adrià. Mi hijo sabe muy poco porque su padre se ha encerrado en su casa, no está bien, no quiere ver a nadie. Apoyo a mi hijo en todo lo que haga falta. Cuando alguien se separa es un fracaso como pareja pero no puedes fracasar como padre. Cuando viví la relación tóxica con mi marido mis hermanos me dieron apoyo, Clara y Carles. Tengo mucha suerte. Mis amigos no lo sabían. Lo supieron a posteriori: Cuándo te dicen ‘Déjalo’ no es tan fácil. Aguanté muchos años. Mi hermana a los 3 meses de enamorarme me dijo déjalo. Estuvimos juntos 15 años. Cuando te enamoras estás drogado, no estás. No la cambio por nada, fue una relación maravillosa. Pero no era mi alma gemela. Sufrí un maltrato psicológico, tenía mal carácter, mira cómo es, instalado en la queja, en la exigencia… Hay un patrón. No lo dejé yo. Me dejó él. Como pasa en mi libro». Otro motivo para leer la novela Animales heridos. Se venderá como churros. Elisenda Roca trabajó con su marido en la obra que ella dirigía Misterioso asesinato en Manhattan. Familia de artistas. El hijo es un músico conocido, Adrià Roy.

Elisenda Roca, liberada. Una de las grandes de la TV y la radio en Catalunya. Fuerte como una Roca.

72785

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*