El youtuber Miquel Montoro colaborará en el «Popap» de Catalunya Ràdio con una sección basada en el ‘Calendari dels pagesos’



Miquel Montoro

Racocatala.cat publica que el creador de contenido en catalán con más seguidores, Miquel Montoro, colaborará con una sección mensual en el Popap ‘de Catalunya Ràdio. El primer jueves de cada mes, el youtuber mallorquín ofrecerá una versión personal del ‘Calendari dels pagesos’ en este programa especializado en tendencias en las redes sociales, presentado y dirigido por Mariola Dinarès. Este mismo jueves, día 2 de septiembre, estrenará las 13.35 para comentar cuáles son los productos de la huerta del mes de septiembre.

Miguel Montoro ha hecho popular con sus vídeos sobre el mundo rural y se ha convertido en un auténtico divulgador de conocimientos en este ámbito, desde Sant Llorenç des Cardassar, donde su familia tiene una pequeña finca. El 7 de diciembre de 2017 colgó el vídeo de sus naranjas que ya acumula casi 3 millones de visualizaciones. Su naturalidad y simpatía le hizo popular. Cuatro años después, con 15 años, ya acumula un total de 10 millones de visualizaciones en YouTube con sus vídeos y casi un millón en Instagram.

El ‘Calendari dels pagesos’ es un almanaque que incluye información vinculada al mundo de la agricultura, la agricultura, la cultura y las tradiciones catalanas. Es la publicación en lengua catalana que hace más años que se edita ininterrumpidamente; desde 1861.

65588