El tradicional Concurso de Tortilla de Patatas de Radio San Sebastián se celebra el viernes 18 de agosto



Concurso de tortillas de Radio San Sebastián

11 estrellas Michelín acumula el jurado del concurso de tortilla de patatas que organiza tradicionalmente Radio San Sebastián en la Aste Nagusia donostiarra.
La cita, un clásico del verano donostiarra, reunirá el viernes 18 de agosto en el Centro Comercial Garbera a lo mejor de la gastronomía guipuzcoana.

Los mejores cocineros del territorio, entre los que destacan Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Hilario Arbelaitz, del restaurante Zuberoa, los hermanos Txapartegi, del restaurante Alameda, o Pedro Subijana elegirán cuál es la mejor tortilla de patatas de Gipuzkoa. También habrá en el jurado rostros populares como el actor Oscar  Terol, o los actores Fele Martínez y Ane Gabarain, y por supuesto las instituciones del territorio también estarán representadas, entre los que destacan, por ejemplo el diputado de Cultura, Denis Itxaso, el portavoz foral, Imanol Lasa, o el concejal de Hostelería, Turismo, Comercio e Impulso Económico, Ernesto Gasco.

La calidad de la materia prima, el talento y esmero de los participantes a la hora de elaborar el tradicional plato serán claves para conseguir el galardón.

En esta edición se premiará a la tortilla más destacada del concurso con unas fabulosas vacaciones en la Costa Dorada durante siete días. Los tres finalistas ganarán una comida en uno de los tres estrellas Michelin de San Sebastián. Sartenes profesionales y entradas para un circuito de talasoterapia serán otros de los premios que se repartirán

Además, tan sólo por participar las 350 tortillas se llevarán un vale de los hipermercados Eroski Garbera y Urbil por importe de 10 euros.

Todo aquel que quiera mostrar su arte culinario y optar al premio, no tiene más que llevar su tortilla, ya elaborada, el viernes 18 de agosto a partir de las 11:00 y hasta las 12.00 al set que la SER instalará en el Centro Comercial Garbera.

49575