El Terrat ofrece a Carolina Iglesias y Victoria Martín de ‘Estirando el chicle’ un programa de televisión

Estirando el chicle

Elconfidencialdigital.com publica que un nuevo proyecto televisivo para este año 2022. Según ha podido conocer Confidencial Digital, El Terrat ha tanteado a las presentadoras de ‘Estirando el chicle’, Carolina Iglesias y Victoria Martín, para que lideren un nuevo programa de televisión.

Fuentes del sector audiovisual señalan que este proyecto promovido por la empresa de Andreu Buenafuente está aún en un estado incipiente, pero que ya se han producido los primeros contactos y negociaciones para que las estrellas del pódcast de comedia pasen a formar parte del roster de la productora ahora propiedad de Mediapro.

Este proyecto estaría, por lo tanto, en los primeros pasos, con varios flecos importantes de la negociación pendientes de cerrar. Falta por conocer detalles sobre cómo sería el programa de televisión y qué cadena o plataforma estaría interesada en emitirlo.

Gran amistad con Carolina Iglesias y Victoria Martín
Andreu Buenafuente cuenta con una excelente relación con Carolina Iglesias y Victoria Martín. De hecho, en uno de las últimas emisiones de ‘Late Motiv’ antes de su clausura definitiva, en diciembre, el programa de Movistar + se transformó en el pódcast de comedia de la Cadena SER para entrevistar al propio presentador.

En otra aparición en el late de Movistar +, en este caso en junio de 2021, el presentador y las cómicas comentaron en tono jocoso la posibilidad de producir la segunda temporada de ‘Válidas’, una creación original de estos nuevos rostros de la comedia española.

Fuentes oficiales de El Terrat consultadas sobre este proyecto han evitado referirse a la cuestión. Han señalado de forma genérica que trabajan “con diferentes talentos para varios proyectos”. Por otra parte, fuentes del entorno de las cómicas niegan que ‘Estirando el chicle’ se vaya a convertir en un programa de televisión. No aluden a la creación de un nuevo formato.

Éxito rutilante
Carolina Iglesias y Victoria Martín se han convertido en las nuevas estrellas de la comedia española por méritos propios.

Su podcast ‘Estirando el chicle’ es una creación del Grupo Prisa que se emite todos los viernes en Pódium Pódcast y los domingos en Youtube, además del resto de plataformas.

En más de una hora de programa, las humoristas comentan temas relacionados con la actualidad desde un punto de vista feminista. Entre sus invitadas hay algunas figuras célebres como la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la tertuliana de ‘Sálvame’ Chelo García-Cortés y la actriz Adriana Torrebejano.

El pasado diciembre, las cómicas consiguieron un hito en la historia del sector en España al vender, en 17 horas, las 12.000 entradas para su espectáculo del próximo 23 de septiembre en el Wizink Center de Madrid. Ese día, las humoristas celebrarán el “espectáculo cómico más grande de la historia” de este país.

Además, Carolina Iglesias y Victoria Martín fueron galardonadas el pasado año con el Premio Ondas Nacional de Radio: concretamente, el Premio al Mejor Programa, Radio o Plataforma Radiofónica de Emisión Online.

Esta distinción, que les fue otorgada junto con ‘Deforme semanal ideal total’, formato de la Radio Primavera Sound, fue concedida “por crear un show radiofónico con una visión provocadora y feminista de la cultura y de la vida”.

67854

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*