El Suplement de Catalunya Ràdio recordó a Pere Tapias en el primer aniversario de su muerte



Pere Tapias

Este domingo, 22 de abril, hizo un año desde que murió el cantautor, gastrónomo y comunicador Pere Tapias, que durante más de dos décadas presentó el espacio de cocina «Tapias variades«, en Catalunya Ràdio. Por este motivo, «El suplement«, con Ricard Ustrell, le dedicó una recopilación con los mejores momentos vividos en este espacio de cocina, que en los últimos años había formado parte del magacín de las mañanas del fin de semana.

El domingo, a las 11.00, «El suplement» recordó la figura de Pere Tàpies, en el día que hizo un año de su muerte. El equipo del programa preparó una recopilación con los mejores momentos vividos por el gastrónomo y comunicador lo largo de los tres años en los que «Tapias variades» formó parte de «El suplement«. También se pudo revivir su participación en el Carnaval de Vilanova i la Geltrú, y algunos fragmentos del programa especial con el que celebró 70 años con amigos y familiares en el Teatro Principal de la capital del Garraf.

Nacido en mayo de 1946, en Vilanova i la Geltrú, Joan Collell i Xirau fue conocido con el nombre artístico de Pere Tapias. Cantante, gastrónomo, abogado y hombre de radio, fue un apasionado por la música, la palabra y la cocina con varios proyectos, a los que se dedicó a lo largo de su trayectoria.

A Catalunya Ràdio, llegó en 1993, con el proyecto «Tapias variades«, que se emitía diariamente de 18.00 a 19.00, en un formato de programa cultural y gastronómico que se basaba en la participación y la complicidad de los oyentes. A partir de ese momento, se convirtió en una de las caras y las voces más populares de la radio. Más adelante, «Tapias variades» se pasó a emitir en horario de fin de semana y a finales de la década de 2010 se incorporó a «El suplement«.

Además de participar en este espacio radiofónico, en Catalunya Ràdio colaboraba con todo el que se lo pedía, haciendo alguna canción especial, con comentarios durante las jornadas deportivas, haciendo de mediador en la antena cuando un tema el requería, comentando la actualidad gastronómica o felicitando algún compañero que hacía años con una canción de cumpleaños. Apasionado por el mundo de la comunicación, Pere Tapias nunca tenía un no para nadie.

52089