El secreto de RadiUS, una radio online joven para todas las edades



RadiUS

En muy poco tiempo, se ha convertido en el canal privilegiado donde los universitarios de Sevilla expresan sus inquietudes y proyectos. Más que una comunidad universitaria o un foro de debate, RadiUS, la radio universitaria de la Universidad de Sevilla, se erige como el punto de referencia de comunicación de la propia US. Un elemento donde confluyen distintos colectivos, distintas facultades y que es capaz de dinamizar la vida académica y social de la universidad. En ella participan estudiantes, docentes y personal de administración y servicios. Un factor que aporta variedad, tanto en la creación, como en la audiencia de la misma.

Radio digital, la llave a una variada audiencia

«Nuestra radio en modo alguno reproduce los modelos comunicativos de los grandes medios de comunicación, sino que se dispone como una vía alternativa para reflejar la riqueza intrínseca de la vida universitaria en todos sus aspectos y proyectar las inquietudes que surjan de su seno, tanto para la propia comunidad universitaria como para la ciudadanía, fundamentalmente sevillana», explican desde RadiUS y añaden: «La ventaja de la vía online nos hace contar con radioyentes de los lugares más alejados del mundo, quienes tienen la oportunidad de alcanzar noticias de nuestro entorno más próximo, en tanto que la ciudad de Sevilla, sus noticias culturales y científicas, así como otras cuestiones ciudadanas, forman parten de los contenidos de todos nuestros programas».

En total, esta radio la conforman 37 programas de diversas periodicidades y formatos: Programas de ciencia, investigación, vida cultural y literaria, salud, bioquímica, música emergente, ciudadanía, discapacidad, dependencia, periodismo, igualdad de género, antropología o criminología, consejos para estudiar o realizar trabajos fin de grado y máster, actividades de las aulas de cultura, nuevas publicaciones de libros, cultura japonesa o cultura griega e italiana, cultura popular, y hasta ficción radiofónica, relatos, cuentos, radionovelas; «Todos estos programas están hechos por estudiantes, por administrativos y técnicos, por profesores, por nuestros mayores del aula de la experiencia. Todo eso está en RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla».

Para más información:

Facultad de Comunicación. Americo Vespucio, s/n, 41092-Sevilla
Email: direccionradius@us.es – radius@us.es
Teléfono: 954 559 572
Web: //radio.us.es
Facebook: https://www.facebook.com/UniversidaddeSevillaoficial/
Twitter: https://twitter.com/unisevilla?lang=es
Instagram: https://www.instagram.com/unisevilla/?hl=es
YouTube: https://www.youtube.com/user/UniversidaddeSevilla
Facultad Comunicación: //comunicacion.us.es/

53806