El Real Valladolid prohíbe la entrada en Zorrilla a las radios de León



Real Valladolid

El club pucelano aplica unas restricciones ‘medievales’ a los medios de comunicación que habitualmente acompañan a la Cultural en todos los partidos / La medida crea un precedente inédito en las últimas décadas.

Si no eres de Valladolid no entras. El club pucelano ha vetado el acceso a la prensa leonesa para el partido que se disputará el próximo sábado en los anexos de Zorrilla enfrentando a la Cultural y al equipo filial de las orillas del Pisuerga. Una medida incomprensible desde el punto de vista racional, ya que, el club pucelano acredita al medio pero siempre que el periodista que cubra el partido sea de Valladolid.

Tras la primera negativa de acceso a las instalaciones para retransmitir el partido, Radio Marca León se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación del club ‘blanquivioleta’ que se excusa en «una decisión del club para toda la temporada». Lo curioso de la explicación es que la medida no afecta al medio (Radio Marca en este caso) pero si al lugar de procedencia del profesional que cubra el partido.

La Federación Española de Fútbol pasa palabra y se acoge a la voluntad de cada club para decidir que periodistas de redacción, gráficos o producción televisiva pueden acceder a las instalaciones.

Una imposición ‘caciquil’ e impropia al derecho a la información en igualdad que todo medio y profesional debería tener.

A pesar de la restricción, Radio Marca León cubrirá el partido con los medios que dispone y que se podrá seguir a través del 100.6FM y en www.radiomarcaleon.com con el equipo habitual de la radio del deporte.

61697

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*