«El Radioscopio», de Radio Andalucía Información, Premio Andalucía de Periodismo

El Radioscopio

El programa “El Radioscopio”, que dirige Susana Escudero y emite Radio Andalucía Información (RAI), ha sido galardonado en la modalidad de Radio con el Premio Andalucía de Periodismo en su XXXIII edición. Según el jurado, reunido en el Palacio de San Telmo, el espacio de Canal Sur destaca por la factura formal y la capacidad de utilizar formatos de alta calidad en el lenguaje radiofónico. También ha valorado su vocación de divulgación científica apoyada en expertos andaluces y dirigida al desarrollo de una comunidad propia.

De igual forma, el jurado ha premiado trabajos en otras cuatro modalidades. Prensa, Fotografía, Televisión e Internet.
En la modalidad de Prensa, el premio ha recaído en la escritora Eva Díaz Pérez, por el Trabajo “Google Time”, publicado en la revista Andalucía en la historia. El jurado ha distinguido con una Mención Especial al director del Diario Jaén, Juan Espejo González, en reconocimiento a su figura como articulista.
En la modalidad de Fotografía, el premio ha recaído en Francisco Puentes García por la instantánea ‘Desolación’, publicada en el diario El País, que muestra a un operario del Infoca andando por tierras quemadas del incendio del entorno de Doñana.
En su modalidad de Televisión, el jurado ha decidido otorgar el premio a Publicaciones del Sur por el programa Acento Andaluz que se emite en Ondaluz TV.
Y en la modalidad de Internet, el premio se concede a Ideal.es por el trabajo ‘Granada se sube al metro’, con el que este diario realizó una cobertura especial de la puesta en marcha de este medio de transporte en la ciudad.
El jurado ha estado presidido por el secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco de la Cruz y estuvo integrado por Ana Trujillo García, periodista; Charo Jiménez Buiza, periodista de Canal Sur Radio; Jesús Martínez Benito, delegado de Mediaset Andalucía; Juan Carlos Muñoz Sainz, fotógrafo del grupo Joly; Beatriz Rodríguez Fernández, delegada de 20 Minutos en Andalucía, y Jesús Ollero Pascual, Coordinador de la Oficina del Portavoz del Gobierno, quien actuó como secretario del mismo.

53947