El PSC presenta una queja ante la afirmación en antena de Xavier Solà (Catalunya Ràdio) a favor de un gobierno independentista al margen del resultado de las urnas



Xavier Solà

David Gerbolés Pérez publica en elcatalan.es que la gran mayoría de periodistas de los medios de comunicación públicos de Catalunya no tienen ningún tipo de problema en mostrar públicamente su adhesión a la causa independentista.

Una nueva demostración la hemos tenido cuando un presentador de Catalunya Ràdio, en conversación con una oyente, ha pedido abiertamente y sin tapujos que «no se lo pongamos en bandeja a los partidos constitucionalistas». Se trata de Xavier Solà.

Ante estos hechos, la diputada del PSC Beatriz Silva ha presentado una queja ante la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. «No es normal que un presentador de un medio público afirme que no podemos ponerle en bandeja las cosas a las fuerzas no independentistas. Catalunya Ràdio pertenece a toda la ciudadanía, indepe y no indepe», ha sentenciado en sus redes sociales la diputada socialista.

“Queremos saber qué medidas se tomarán en este caso concreto y también qué harán para garantizar que las y los presentadores de nuestra radio pública no asuman posturas políticas que comprometan la obligada imparcialidad y credibilidad del servicio público de Catalunya Ràdio“, ha remachado Beatriz Silva, ante una nueva demostración de parcialidad de un periodista de la radio pública de Catalunya.

64204