El programa ‘Gitanos’ de Radio Exterior de España y Radio 5, Premio Fundación Secretariado Gitano 2018

Gitanos

El programa ‘Gitanos’ (Radio Exterior de España y Radio 5), dirigido y presentado por Joaquín López Bustamante y Manuel Moraga, ha sido galardonado en los Premios Fundación Secretariado Gitano 2018 en la categoría ‘Comunica con conciencia’.
Un reconocimiento por ser el altavoz de la aportación cultural y la promoción social del pueblo gitano en España y más allá de las fronteras españolas. Estos premios reconocen el compromiso y esfuerzo de personas o entidades que desarrollan una destacada labor en la defensa y apoyo de la comunidad gitana.
Gitanos’ es un magacine cultural que muestra la diversidad de este pueblo desde ámbitos artísticos, sociales y académicos, destaca las aportaciones gitanas en expresiones como las artes plásticas, el cine, la literatura, las artes escénicas, el flamenco y otros estilos musicales, y resalta sus numerosas influencias en la cultura española y europea.
La presidenta del Congreso Ana Pastor, la Obra Social “la Caixa”, la Fundación SM, la empresa Alcampo y el guitarrista Manuel Morao, completan la lista de galardonados de esta edición.
Como en ediciones anteriores, un jurado externo ha sido el encargado del fallo. Este año ha estado formado por Chus Gutiérrez, guionista y directora de cine; Elvira Lindo, escritora y periodista; Francisco Moro, gerente de Voluntariado de Fundación Telefónica; Javier Martos, director de UNICEF; Marina Heredia, artista y cantaora de flamenco; Paco Suárez, músico y director de orquesta y Valentín Suárez, secretario del Patronato de la FSG.
Los Premios Fundación Secretariado Gitano destacan la labor social, cultural o humana de personas, equipos de trabajo, entidades o instituciones del ámbito nacional o internacional relacionadas con el avance en la inclusión social y bienestar de las personas gitanas, respondiendo a los valores y las líneas de trabajo que promueve la Fundación Secretariado Gitano.

54629