El programa formativo “Aulas de Radio” llega a cuatro poblaciones cacereñas

Aumenta la facturación

Las universidades populares de las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata, Talayuela, Valencia de Alcántara y Torrejoncillo serán las próximas encargadas de acoger los cursos del programa “Aulas de Radio” entre este mes y el próximo de noviembre.

Aulas de radio es una apuesta de la Diputación Provincial y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) para promover la cultura democrática a través de la implicación de los diferentes agentes sociales que intervienen en el territorio.

Según ha informado hoy AUPEX en una nota, en cada edición de Aulas de Radio se busca un espacio de información, formación y expresión ciudadana destinado a entender la radio en su aspecto más popular, plural, democrático y social.

Los objetivos programados y las acciones a desarrollar tendrán como beneficiarios directos a los diferentes agentes culturales y sociales de las poblaciones en las que se implanta el proyecto, con el fin de contribuir al uso y extensión de las tecnologías de la información y la comunicación.

También se pretende estimular la innovación en formatos y contenidos de emisión radiofónica que permitan potenciar la radio libre a través de Internet, así como desarrollar contenidos y materiales de difusión que muestren las utilidades que las tecnologías proporcionan para el desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

Las Universidades Populares de Navalmoral, Talayuela, Valencia de Alcántara y Torrejoncillo serán las próximas encargadas de acoger los cursos en los meses de octubre y noviembre de 2017.

Los cursos tienen una duración de dieciséis horas y constan de seis módulos temáticos interrelacionados que se desarrollan según una programación que facilita el aprendizaje de los conocimientos y las posibilidades de creación de ideas y contenidos por parte de los participantes en materia radiofónica.

Está dirigido especialmente a gestores culturales y agentes de desarrollo local, monitores de ocio y deportivos, profesionales de las radios locales, personal encargado de la puesta en marcha de radios municipales, responsables y técnicos de Universidades Populares, técnicos o músicos y dj’s.

No obstante, también tienen cabida estudiantes de ESO y bachillerato de los municipios participantes, así como población en general.

49866

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*