El programa de RNE ‘Nómadas’ viaja a Cartagena para recorrer a pie sus monumentos y yacimientos



Cartagena

En murciaplaza.com leemos que el programa viajero de Radio Nacional de España, Nómadas, dirigido por Álvaro Soto, dedicará su próxima edición de este sábado a Cartagena, realizando una visita a pie por los principales monumentos y yacimientos arqueológicos de la ciudad.

«Una vez que hemos comenzado a flexibilizar las restricciones, la emisión de este programa en la radio pública servirá de reclamo del destino Cartagena, que cuenta con una amplia oferta turística y monumental, y servirá para reactivar el turismo de cara a la temporada de Semana Santa», ha dicho la concejal de Turismo, Cristina Pérez Carrasco.

El programa comienza con su recorrido en el Puerto y proseguirá por el Palacio Consistorial, el antiguo CIM, Cuartel de Instrucción de Marinería, actual sede de la UPCT, así como el Museo Isaac Peral.

La visita proseguirá adentrándose en la Cartagena romana, con parada en el Teatro Romano, que contará con el testimonio de su directora, Elena Ruiz Valderas. La Cartagena modernista también estará presente en la visita con el recorrido por la calle Mayor y varias de sus fachadas más emblemáticas, así como el Gran Hotel, que sitúan a nuestra ciudad como cuna del Modernismo español.

El nuevo gran proyecto monumental de la ciudad, el Barrio del Foro Romano, también resulta de obligada parada para el programa Nómadas, que contará con la explicación de la arqueóloga María José Madrid.

Además, la visita seguirá discurriendo hacia la Plaza San Francisco, el Augusteum, Casa de la Fortuna, la Muralla Púnica, para seguir por el Museo de los Refugios de la Guerra Civil, subiendo al ascensor panorámico, y el Castillo de la Concepción. Durante el recorrido le acompañarán dos guías turísticos, Pilar Ceniza, de la Concejalía de Turismo, y Martín Díaz, guía de Cartagena Puerto de Culturas.

El programa sobre Cartagena se emitirá este sábado a las 15.00 horas por Radio 1 (el dial en Cartagena es 102.9 FM) y se repetirá el domingo 7 de marzo a las 10.00 por Radio 5 (103.5 FM). Desde la primera emisión, estará en la web rtve.es y podcast.

63078