El presunto estafador de COPE será llevado a juicio por sus compañeros

Guillermo Valadés

Francisco Andrés Gallardo escribe en Diario de Sevilla que la presunta estafa del redactor Guillermo ‘Willy’ Valadés al equipo de Tiempo de juego, el maratón deportivo de los fines de semana en la Cadena COPE, ha generado la lógica indignación entre sus compañeros por la deslealtad de levantar unos 400.000 euros añadidos a las nóminas para que fuera tratado de un dudoso cáncer en una clínica navarra. Valadés vino ocultando el destino del dinero suplementario, abonado de forma solidaria desde 2021, para su costoso tratamiento y mostraba un aspecto muy diferente al de un enfermo en un proceso de metástasis.

El director del programa, Paco González, ya expresó en antena que estaban investigando qué había pasado, dentro del ámbito privado, y la cadena de radio se desmarca del suceso ya que las cuentas del programa son autónomas. De hecho incluso el propio Valadés facturaba no como trabajador sino como una empresa, donde recibía de 10.000 a 16.000 euros mensuales extras en concepto de tratamiento.

Al cabo de dos semanas de indagaciones desde que se destapara públicamente el escándalo, los miembros del programa de jugoso presupuesto, donde trabajan Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño como principales voces junto a González, van a presentar una demanda formal en los tribunales, según avanza un periódico del grupo mediático al que pertenece COPE, ABC. Sería una treintena de compañeros afectados que van a pedir el reintegro de las cantidades abonadas con dudoso destino y denunciarían por apropiación indebida. Valadés ha sido retirado del programa y no aporta públicamente su versión tras haberse reunido con sus hasta ahora jefes.

76267