El PP propone a Marcos Ruiz Espín (Radio Intereconomía) como experto para asesorar sobre el Proyecto de Ley de Caza



Marcos Ruiz Espín

Gentedigital.es publica que el Grupo Parlamentario Popular ha informado este viernes de que ha registrado la solicitud de comparecencia del periodista y director del programa de caza y pesca de Radio Intereconomía, Marcos Ruiz Espín, como experto para asesorar sobre el estudio del Proyecto de Ley de caza y gestión cinegética de La Rioja.

Durante el último Pleno del Parlamento de La Rioja se debatió una enmienda a la totalidad de esta iniciativa, a solicitud del Partido Popular, que fue rechazada con los votos en contra del Partido Socialista y del Grupo Mixto.

Ruíz Espín es uno de los trece expertos propuestos por el Partido Popular para que aporten su opinión y experiencia durante el debate de este proyecto legislativo que tendrá lugar en la comisión correspondiente de la Cámara riojana.

Igualmente, el PP ha pedido la comparecencia del Presidente de la Asociación de Rehalas Regionales, Caza y Libertad (ARRECAL) y de la Oficina Nacional de la caza, la conservación y el desarrollo rural (ONC), Felipe Vegue.

Entre la lista de expertos que ha planteado el Grupo Parlamentario Popular se encuentran representantes de asociaciones cinegéticas, agrícolas y profesionales, veterinarios, abogados de reconocido prestigio en el mundo de la caza, médicos y biólogos, entre otros ámbitos.

De igual modo, se ha demandado la comparecencia del Presidente de la Federación Riojana de Caza (FRC), Eduardo Cornejo; y del Presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza, Vicepresidente de Alma Rural y especialista en gestión y formación cinegética, Manuel Alonso.

Además, el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del Presidente de la Asociación de Guardas Rurales de La Rioja, Jorge Alonso; del Secretario de la Federación Nacional de Asociaciones de Guardas Rurales (FENAGUAR), Juan Mateo Andrades; del Secretario General de ARAG-ASAJA, Igor Fonseca; del veterinario, Nicolás Vicente Urbani; y de los abogados especializados, José María Losa, Santiago Ballesteros y Carlos Irujo.

Por último, el PP propone que comparezcan en calidad de expertos el Director de la Escuela Técnica para la Seguridad Privada Carcayú, Aitor Goikoechea; el médico estomatólogo, especialista en armas y seguridad y vocal de ADECANA, Miguel Íñigo Noain; y el Doctor en biología y Presidente de la Asociación del Corzo Español, Floren Markina.

Por otro lado, el Grupo Popular también ha registrado la solicitud de comparecencia de un total de ocho expertos al Proyecto de Ley de Juegos y Apuestas de La Rioja.

Tras el rechazo de la enmienda a la totalidad planteada por el Partido Popular a esta iniciativa legislativa, hemos pedido la comparecencia de los siguientes expertos, para mejorar este proyecto de ley y adaptarlo a la realidad actual del juego en La Rioja: Juan Lacarra, de la Asociación Española de empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR); Jesús Vicente Hernández, presidente de CSIF La Rioja; Ángel Antonio Gallardo Rodríguez, presidente de la Asociación de Bingos de La Rioja (ABIR); Fernando Beltrán Aparicio, presidente de Proyecto Hombre La Rioja; Concha Santo Tomás de Abajo, presidenta de la Asociación de Jugadores de Azar de La Rioja (ARJA); Bernhard Teuchmann, presidente de la Asociación de fabricantes de máquinas y sistemas de juego CLUB DE CONVERGENTES; Jesús Castillo, presidente de la Asociación Riojana de Máquinas Recreativas ARIMAR; y José Ignacio Ruiz de Palacios Villaverde, profesor de Derecho y Financiero de la Universidad de La Rioja.

64823