El PP de Utebo (Z) pide que vuelva a funcionar la radio municipal de la localidad



Radio Utebo

El grupo del PP en Utebo pide la reapertura de la emisora municipal, que lleva más de una década sin funcionar porque, como radio generalista, cumple una importante labor de servicio ciudadano por su labor informativa, formativa y de entretenimiento.

Según han informado en nota de prensa, esta propuesta se presentará mañana en el pleno del Ayuntamiento de Utebo con el objetivo de que se facilite la comunicación de proximidad, así como información de servicio de tipo cultural, social, deportiva o incluso de la actualidad política municipal.

En este sentido, desde el PP se insta al equipo de gobierno a que haga todo lo posible por garantizar el derecho de los vecinos a una información veraz y plural, así como a la redacción de un informe sobre el estado de las instalaciones y la inversión que sería necesaria para la puesta a punto.

Asimismo, los populares han destacado la cantera de profesionales que este tipo de emisoras ayudan a crear, pues cientos de periodistas iniciaron sus pasos en radios no comerciales, de barrios, municipios o asociaciones deportivas, donde se dan oportunidades a jóvenes.

51303