El PP cerrará la municipal de Madrid M21 Radio si gana las elecciones

M 21 Radio

Este pasado lunes 18/3 la portavoz de Cultura del Partido Popular en la comisión del ramo, Isabel Rosell, a afirmado que El PP cerrará M21 si gana el 26M, mientras que el consejo rector de la emisora está preparando las obras de un tercer estudio, situado en el Torreón de Conde Duque, cuyo importe de licitación estará por debajo de los 140.360 euros.

Esa cantidad es el importe máximo de licitación del equipamiento técnico según un estudio de mercado, ha indicado la coordinadora municipal de Cultura, Deportes y Turismo, Carmen Rojas, que ha adelantado que el precio final “estará por debajo” de esa cifra.

Carmen Rojas también ha matizado las palabras de Rosell, que ha declarado que M21 Radio no tiene “apenas oyentes”. “Es una opinión personal” dado que en febrero de 2019 M21 sumaba 388.000 usuarios únicos de la programación online (en este punto ha comparado esta cifra con los 715.000 de telemadrid.es, que incluye Telemadrid, Onda Madrid y La Otra) y los podscast descargados alcanzaban los 678.000.

Asimismo ha afeado la denominación “sectaria” que hace el PP cuando se refiere a la emisora municipal como ‘Radio Carmena’. Rosell, por su parte, cree que licitar este tercer estudio es “un despropósito a dos meses de las elecciones cuando además sigue sin escucharse en toda la ciudad”.

Las cifras que ha llevado Rosell a la comisión pasan por 800 oyentes diarios, esto es, entre 16 y 24 a la hora. “Se escuchan a sí mismos”, ha criticado, después de añadir que la radio no es más que un ejemplo de “fondo de reptiles” y apoyo a los suyos porque “no hay más que ver la relación de colaboradores y la contratación entre 80 y 100 colaboradores a través de Madrid Destino, con una contratación a dedo”.

55135