El PP amenaza con querellarse contra Ràdio Illa Formentera por una broma en que intentan vender votos al partido

Radio illa Formentera

Arabalears.cat informa que en el programa denunciado, llaman a la sede del PP de Palma de Mallorca y ofrecen al partido entre 25 y 30 votos de Uruguay por 150 euros, una oferta que rechazan.



El Partido Popular de las Islas Baleares ha afirmado en un comunicado que estudia emprender acciones legales contra los responsables de la emisión de un programa por parte de Radio Isla Formentera en que se hace una broma en la que «el hombre del Senalló» intenta vender votos al PP de Palma.

El PP se queja de que se utilice un medio público que pertenece al Consell de Formentera para grabar sin permiso una conversación telefónica entre un supuesto afiliado del PP y la sede del PP en Palma, en la que se acaban ofreciendo varias docenas de votos a cambio de dinero.También se denuncia que la web de la radio pública de Formentera titule la broma «El hombre del Senalló intenta provocar un nuevo caso Formentera», sin aclarar en ningún momento si es real o no y utilizando un caso que ya fue juzgado en los tribunales . Por estos motivos, exigen la dimisión del responsable de Radio Illa Formentera.

El Partido Popular de las Islas Baleares reitera su total rechazo y repulsa ante cualquier caso de corrupción que afecte a los partidos políticos y que, desde un medio de comunicación pagado por todos, se pretenda poner en duda la honestidad del PP.

En el programa, el protagonista, que simula una persona mayor, llama a la sede del PP de Palma y explica que está a punto de hacer un viaje a Uruguay y ofrece a la trabajadora que le atiende la posibilidad de comprar entre 20 y 25 votos por unos 150 euros. A pesar de la insistencia del locutor, la trabajadora del PP rechaza en todo momento la oferta y destaca que su partido no hace este tipo de tratos.

Durante el programa de humor también se hacen bromas muy críticas contra otros políticos, en concreto contra Albert Rivera, el cual llaman Ribera del Duero y que llevaban que es accionista de Florentino Pérez a la empresa «drogados y Construcciones», en la que Pérez ocupa de las construcciones y Rivera de las drogas.

55710