El PP-A acusa a Canal Sur Radio de “censura” con el tratamiento de la declaración de Griñán por los ERE

Canal Sur Radio

El PP-A ha acusado a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) de “censura” por parte de Canal Sur Radio en el tratamiento de las declaraciones en el juicio de los ERE del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, de este miércoles (11/4). Así, ha calificado de “intentos de ocultismos” que el programa de Canal Sur RadioLa Hora de Andalucía’ haya “omitido” hoy las referencias a dicho juicio. “Tom Martín Benitez, director de ‘La Hora de Andalucía‘ omitió esta mañana cualquier referencia al juicio de los ERE en su tramo informativo y sólo dedicó a este tema unos dos minutos en la tertulia”, ha denunciado el PP, quien ha argumentado que, por el contrario, la polémica generada por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la ‘popular’ Cristina Cifuentes, “fue asunto de cabecera en ambos espacios”.

Por ello, el parlamentario del PP y portavoz del Grupo Popular en la comisión de la RTVA, Guillermo García Longoria, ha anunciado que planteará este tema en la comisión de seguimiento del Parlamento autonómico andaluz a RTVA y ha insistido en la “censura practicada por Canal Sur” en un asunto que al PSOE y al gobierno de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “le conviene que pase desapercibido”.

Según el ‘popular’, los oyentes de Canal Sur Radio “no han recibido información alguna sobre un presunto caso de corrupción que afecta a la gestión de la Junta de Andalucía durante dos décadas” en el que “se han podido malversar más de 800 millones de euros y por el que están acusados dos expresidentes de la Junta y varios exconsejeros”. García Longoria ha subrayado que “las principales cadenas de radio nacionales han dedicado esta mañana algún espacio a la declaración de Griñán y Chaves” en el juicio de los ERE, por lo que resulta “aún más sorprendente” la “censura aplicada” por Canal Sur, donde se pretende hacer programas “de referencia informativa de las mañanas de la radio pública andaluza”. Además, ‘La Hora de Andalucía‘, según ha argumentado García Longoria, “tampoco ha hecho referencia alguna, ni en el tramo informativo ni en la tertulia”, a las informaciones que se vienen publicando en torno al presunto falseamiento por parte de la Consejería de Educación de un documento enviado al juez que investiga el caso de posible “enchufismo” de una profesora.

51842