El podcast «Radio Monotes» se estrena en directo como arranque de su tercera temporada



Radio Monotes

Arainfo.org publoica que contará con el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, como invitado al programa, y con la actuación musical del grupo turolense Ni Zorra! para concluir el estreno.

El podcast de actualidad turolense, Radio Monotes, se estrena en directo en la que es su tercera temporada de emisión. Desde que en abril de 2020, los jóvenes turolenses Julián Miguel García y David Pérez Villarroya se lanzaran a la creación de este espacio radiofónico “con ‘mirada y perspectiva propia, turolense y aragonesa”, esta será la primera vez que se pueda disfrutar de su programa en vivo y en directo, con participación directa del público.

“Si la segunda temporada fue la consolidación del formato semanal, en esta tercera temporada, la proximidad, la interacción y el contacto directo con nuestras oyentes es el objetivo”, afirma Julián Miguel García, conductor y presentador de Radio Monotes. Con ese objetivo, el primer directo programado por Radio Monotes será la tarde del próximo sábado 25 de septiembre, en el Pub Flanagan’s de la capital del sur del país, a partir de las 18 horas.

El estreno en directo de Radio Monotes contará con la entrevista a Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, con el que se charrará sobre actualidad política y el papel del movimiento ciudadano tras confirmar su presencia en los próximas citas electorales. Las habituales secciones del programa y alguna de las novedades preparadas de cara a esta tercera temporada también tendrán su espacio. Para finalizar, el grupo turolense Ni Zorra! protagonizará el cierre de esta jornada a ritmo de punk rock y letras combativas.

Radio Monotes vuelve del parón estival con fuerza e ilusiones renovadas para afrontar una tercera temporada, que más allá de los números, quiere ser la de la consolidación de una comunidad de oyentes próxima, abierta y participativa. Para ello, al estreno en directo se suma la campaña de financiación colectiva del proyecto, a través de una plataforma web de micromecenazgo, donde, a partir de 2,5 euros al mes, cualquier persona puede ser partícipe, decidir y disfrutar del podcast y de la comunidad monoter con contenido en exclusiva, participación en programas, merchandising y acceso anticipado a los programas, entre otras muchas ventajas.

En cuanto a la programación de Radio Monotes, tanto el espacio de actualidad y entrevistas, ‘Moliendo Gordo’, como el espacio de debate, ‘Pillando capazo’, continuarán siendo los ejes vertebradores de la oferta de Radio Monotes. Una oferta a la que se incorpora, entre otras novedades, ‘Les Veïnes’ “una sección en la que se profundizará en la lengua, la cultura y la sociedad de nuestras hermanas valencianas”. En definitiva, una tercera temporada en la que ‘el podcast de política turolense que nadie se atrevía a hacer’, Radio Monotes, consolida y amplía su programación redoblando su apuesta por una construcción colectiva de este espacio radiofónico.

65899