El podcast de laselva360 gana el Premi Carles Rahola a la mejor información digital



Laselva360

El podcast de laselva360 ha ganado el Premio Carles Rahola de Comunicación Local en la categoría de mejor información digital. El podcast diario de actualidad comarcal de laselva360 había sido nominado por segunda vez al Carles Rahola. Se trata de un premio que otorga la delegación de Girona del Colegio de Periodistas y la Diputación de Girona.

Este jueves por la tarde se ha celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos de Girona la entrega de la XII edición de los Premios Carles Rahola de Comunicación Local que otorga la delegación de Girona del Colegio de Periodistas y la Diputación de Girona. El podcast de este portal, que había sido nominado por segundo año consecutivo, ha ganado el premio a la mejor información digital.

El jurado ha destacado este medio «para replantear la información de proximidad, convertir la red en un servicio público y adaptarse a los nuevos sistemas de información». Este año la edición de los premios ha contado con 102 trabajos participantes de 118 personas.

El podcast de laselva360 apuesta para condensar las principales informaciones de ámbito comarcal en un archivo de audio de dos minutos que se distribuye a través de mensajería instantánea a primera hora de la mañana. Actualmente se puede recibir a través de Telegram así como de las plataformas Ivoox y Spotify.

El año pasado el podcast de laselva360 también recibió el Premio Innovación de la 20ª edición de los Premios Ràdio Asociació.

63090