El periodista almeriense Juan Torrijos (ex Radio Miramar) publica su primera novela titulada ‘Un mar a la deriva’



Juan Torrijos

José Ángel Pérez informa desde diariodealmeria.es que el periodista almeriense Juan Torrijos acaba de publicar su primera novela que lleva por título Un mar a la deriva. Torrijos, una de las figuras de la radio en España, inició su trayectoria a mediados de los 60 en Radio Popular.

Dotado de una voz extraordinaria y una capacidad de comunicación desbordante, Torrijos, un grande del periodismo ha sido sin género de dudas uno de los mejores comunicadores que ha tenido Almería.

Atrás quedaron lejanos sus años en Radio Miramar de Barcelona compartiendo micro con Carlos Herrera, Andrés Caparrós o Cristóbal Cervantes entre otros paisanos de reconocido talento. Pero la tierra, tiraba, y aquí regresó para hacer líder a la recién estrenada Antena 3 Radio de la mano de Enrique Martínez Leyva. Finalizada su aventura, el entonces director de Radio Cadena Española, Antonio Sánchez Jiménez -Pajarero le echó el ojo y lo fichó para su equipo de la plaza San Fernando. Desde mitad de los ochenta estuvo en Radio Nacional de España con unos breves paréntesis que le llevaron a Madrid para presentar un programa de ámbito nacional y a Cádiz.

De vuelta a Almería iniciaba otra experiencia como colaborador en las televisiones locales de RTI o Interalmería. Su vinculación profesional a la comunicación continua desempeñando un destacado papel en las redes sociales, pese a que se jubiló en enero de 2016.

Ahora, Torrijos ha sorprendido a todos con una novela de casi 300 páginas titulada Un mar a la deriva que es una narrativa modelo de novela de suspense, intriga y problemática social. En la sinopsis de la contraportada Torrijos apunta que ‘la muerte de un joven en una patera camino de la opulenta Europa, levanta una trata de chicas jóvenes y la corrupción política que la acompaña. Un viaje que nos lleva por una ciudad del viejo Mediterráneo, de la mano de un grupo de jóvenes periodistas y del jubilado teniente Pérez, como se le conocía, al mejor periodista de sucesos de la ciudad”.

“Un viaje en busca de una verdad que ha venido siendo ocultada en los últimos años desde las altas instancias oficiales y políticas. Es parte de ese drama a los que se enfrentan las familias de los inmigrantes al intentar surcar los viejos mares del sur en una patera” sostiene Torrijos en esta obra que ha sido editada por Ediciones Albores.

62403

loading…