El Paso refuerza la alianza con Radio ECCA para la obtención del Graduado en Educación Secundaria



Radio Ecca

Eldiario.es publica que el alcalde, Sergio Rodríguez, subraya que el objetivo es “promover una sociedad más igualitaria, donde la población acceda a la formación básica necesaria para una adecuada inserción sociolaboral”

El Ayuntamiento de El Paso refuerza la alianza con Radio ECCA a través del Proyecto Fórmate, con el objetivo de llamar a que la ciudadanía del municipio obtenga el Graduado en Educación Secundaria (GES), se informa en nota de prensa.

El alcalde, Sergio Rodríguez, manifestó que, “mediante la formación, la intervención social y la comunicación, el Ayuntamiento de El Paso y Radio ECCA, se han puesto como objetivo promover una sociedad más igualitaria, donde la población acceda a la formación básica necesaria para una adecuada inserción sociolaboral”.

La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, afirma que “a través del mismo se pretende ayudar prioritariamente a personas beneficiarias de los Servicios Sociales del municipio, aunque, tras el éxito obtenido en anteriores ediciones, continúa abarcando la formación a usuarios/as de cualquier índole del municipio”.

Desde Radio ECCA se recuerda que “las salidas profesionales que ofrece el graduado son muy amplias, y generalmente en muchos trabajos se exige como requisito mínimo”. Según los datos de OBECAN (abril, 2021), el 45,68% de los vecinos del municipio de El Paso en paro no tienen el Graduado en Educación Secundaria, cifra que indica la relación entre la falta de dichos estudios y el desempleo. Para ello, Radio ECCA ofrece servicio de atención y asesoramiento personalizado, tutorización y acompañamiento en la formación. Una amplia red de centros de orientación en toda la isla. Formación a distancia y flexibilidad horaria.

Las personas interesadas en cursar el Graduado en Educación Secundaria, pueden llamar al 922 414 444, teléfono del Centro Zonal y oficinas de Santa Cruz de La Palma, o al 922 401 006 del Centro Zonal de Los Llanos de Aridane.

64414