El Pacto Mundial vuelve a reconocer el compromiso de Los 40 con el Planeta



Los 40

El valor de la campaña de RSC y el compromiso por parte de Los 40 con los objetivos de la Agenda 2030 vuelven a ser reconocidos. Una vez más, la Red Española del Pacto Mundial ha seleccionado la campaña ‘Únete contra el cambio climático, #IDo’ como caso de buena práctica empresarial. En esta ocasión, y con motivo de la celebración de la Semana de los Océanos, su buena práctica fue escogida por la labor en la protección de los océanos a través de distintas acciones en las que han contado con la participación de las ONG Surfrider y Greenpeace. Además, la iniciativa ha sido incluida en un dossier especial junto con otras 21 buenas prácticas vinculadas al ODS 14 ‘Vida Submarina’.

Desde el comienzo de la campaña ‘Únete contra el cambio climático, #IDo’, Los 40 se ha implicado en la persecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en especial el ODS 13, Acción por el clima, que busca adoptar medidas urgentes y necesarias para combatir el cambio climático y sus efectos; y más concretamente, el ODS 14, Vida submarina, centrado en conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos. Asimismo, la emisora ha colaborado con distintas ONG, líderes de opinión, artistas y celebrities que han querido mostrar su apoyo a la causa, logrando así una mayor difusión y concienciación en los oyentes.

Además, desde Los 40 seguen más comprometidos que nunca con el medio ambiente. Recientemente, han aprovechado el Día Mundial del Medio ambiente y el Día Mundial de los Océanos para sintonizar con el planeta y seguir contribuyendo a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Con la acción Sintoniza con Tu Planeta, Los 40 buscan seguir contribuyendo a la protección del medioambiente y de los océanos, mostrando así los valores que representan a la marca musical. Para ello, desde la emisora musical líder en nuestro país han realizado numerosas acciones en antena, web y redes sociales, que se han visto reforzadas por la colaboración de destacadas ONG, Surfrider, Greenpeace, WWF y el Instituto Jane Goodall, para lanzar un mensaje de acción ambiental.

60055