El Museo de Bellas Artes, Euskaltzaindia e Iribar, Premios Radio Bilbao 2018

Premios Radio Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, que cumple 110 años, Euskaltzaindia, en su centenario, y el exportero del Athletic José Ángel Iribar, “El Txopo”, recibirán mañana los Premios Radio Bilbao a la Excelencia 2018.

Los Premios serán entregados en una gala que se celebrará en el Azkuna Zentroa de la capital vizcaína, al que asistirán la consejera de Empleo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José.

El galardón de “Comunicación” se ha concedido a título póstumo al humorista gráfico Antonio Fraguas “Forges”, apasionado de Bilbao y el Athletic.

La estudiosa bióloga y genética del cáncer Ana Zubiaga en la categoría de “Investigación”, Vicinay Cadenas S.A. en “Empresa”, el grupo El Consorcio en “Música” y el Manifiesto 8-M en “Impacto social” serán el resto de premiados en la gala.

Este año, como novedad, los premios incluirán un apartado dedicado al running, de la mano del programa de radio que se emite en Bilbao “SER Runner“, y Martín Fiz recibirá el “SER Runner de honor” en vísperas de su intento en Londres de ser el primer corredor que vence en las seis “majors” en categoría de más de 55 años.

Además, el televisivo Raúl Gómez será premiado en la categoría “Comunicación” de “SER Runner” por descubrir el mundo deportivo a través de los ojos de un runner, ha explicado Cadena SER Euskadi.

51907