El lunes vuelve la programación deportiva a Crónicas Radio de Lanzarote



Crónicas Radio

Este lunes arranca de forma oficial la temporada deportiva con más horas de programación propia de la historia de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, con la importante incorporación de un hombre de la casa que vuelve a su emisora para presentar y dirigir de lunes a viernes el “Deportes Cope”. Moisés Clavijo, que lleva ya unos cuantos años presentando y dirigiendo su propio programa en diferentes formatos, da el salto a la programación diaria de la emisora de radio con mayor número de frecuencias y con mayor cobertura de Lanzarote y Fuerteventura.

De lunes a viernes, de 14.30 a 15.00 horas, los amantes del deporte local tendrán una cita con él y con todo su equipo de colaboradores en una apuesta por ahondar no sólo en las disciplinas más seguidas y conocidas como el fútbol, el baloncesto o el balonmano sino en otras que tienen mucho auge y seguimiento en Canarias, como el triatlón o las pruebas de resistencia.

Con la misma ilusión con la que ha trabajado siempre en esta casa, Moisés Clavijo iniciará este lunes una nueva etapa profesional que va a sentar la base de un largo recorrido en un medio de comunicación que sigue siendo único, después de sumar a su programación de COPE Nacional, COPE Canarias y Cadena 100 la emisora musical que más tirón tiene en toda España, Rock FM.

Como siempre, los seguidores de la mejor programación local de la parte oriental del Archipiélago pueden seguir “Deportes Cope” a través de la frecuencia 97.4 y 89.0, esta última porque da cobertura a la zona norte de la Isla donde es muy complejo llegar.

Domingo Figueroa
Moisés Clavijo viene a reforzar una programación local que combinada con la programación nacional de COPE no tiene comparación posible con ninguna emisora generalista. Una temporada más, después de todo lo que ha sucedido con el coronavirus, Domingo Figueroa se incorpora también este lunes para presentar y dirigir su “Marcador Conejero”, un programa clásico de la radio deportiva lanzaroteña que tiene un público fiel y constante con un comunicador único en su compleja especie. Humor e información al mismo nivel para hacer tres cuartos de hora de radio que se saben a poco.

Domingo Figueroa estará como siempre los lunes y los viernes de 13.45 a 14.30 horas analizando y anticipando todo lo que ha pasado y todo lo que va a pasar durante el fin de semana, con especial atención al deporte rey, el fútbol. Además, un año más contará con sus habituales colaboradores, voces de la radio ya conocidas por todo el mundo como la de José Barrios.

La lucha
Precisamente José Barrios hablará en el programa de Domingo Figueroa de lucha, su gran especialidad y donde es otro de los comunicadores únicos de Lanzarote, tremendamente implicado en todo lo que tiene que ver con lo que es desde hace décadas mucho más que una disciplina deportiva. Sin embargo, el programa específico del deporte vernáculo de Crónicas Radio-COPE Lanzarote seguirá siendo “El Terrero”, presentado y dirigido por Cristóbal Olivero.

Como vienen oyendo ya los seguidores de un deporte especialmente castigado por la pandemia, Olivero continuará aportando toda su experiencia para lograr despertar el interés de unos aficionados que se han alejado de los terreros por obligación pero que parece que están deseando regresar por devoción.

Su programa, como siempre, lo podrán seguir en las frecuencias del grupo los miércoles de 13.45 a 14.30 horas.

El pádel
Un día antes, el martes, los aficionados al deporte que más seguidores tiene en toda España después del fútbol y que cada día crece más en todo el mundo, el pádel, hallan una cita con dos personas que han revolucionado el mundo de la radio con su particular forma de hacer un programa en el que a veces se habla de todo menos de pádel, el periodista Jaime Berástegui y el profesor Chechu Herrero, el hombre que trajo este deporte a Lanzarote y que tiene anécdotas infinitas sobre lo que ha vivido en este particular universo en las cuatro últimas décadas.

Todos los martes de 13.45 a 14.30 horas los dos pondrán humor, ritmo e información nacional e internacional en “La Volcadita”.

66087