El libro ‘Encarna. En carne viva’ de Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez, entre los cien más demandados en Amazon antes ya de su salida

Encarna Sánchez

José María Fernández escribe en elcierredigital.com que el director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, y el productor de radio Pedro Pérez Hernández ya saborean lo que puede convertirse en un gran éxito en nuestro país con su libro ‘Encarna. En carne viva’. Aún sin haberse publicado, esta obra ya se encuentra entre las 100 más demandadas de la plataforma Amazon. El libro, que verá la luz el próximo 16 de noviembre, aborda y contrarresta las insinuaciones a las que fue sometida la locutora Encarna Sánchez, fallecida hace casi 30 años.
El director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, y el productor de radio Pedro Pérez Hernández auguran un gran éxito para su libro Encarna. En carne viva, que aún sin haberse publicado ya se encuentra entre las 100 obras más demandadas de la plataforma Amazon, donde ya se puede comprar en preventa.



¿Quién obligó a Encarna Sánchez a irse de España? ¿Por qué se quebró su amistad con Rocío Jurado? ¿Cómo se ganó al pueblo y a la burguesía catalana? ¿Cuál es la verdad del robo de los 43 millones de pesetas de su casa de La Moraleja? ¿Y cuál el motivo por el que no dejó testamento? ¿Fue Isabel Pantoja la persona más importante de su vida?

Estas son algunas de las cuestiones que se descubren en el libro Encarna. En carne viva, que verá la luz el próximo 16 de noviembre y que ya se puede comprar en preventa en Amazon a través de este enlace, y reservar a través de este en El Corte Inglés, en la Casa del Libro y en la plataforma Todos tus libros.

El pasado miércoles Juan Luis Galiacho presentaba en Radio Televisión Baleares España esta publicación, que aborda y contrarresta las insinuaciones a las que fue sometida la locutora fallecida hace casi 30 años. El director de Elcierredigital.com desvelaba en una entrevista con Pedro Prieto en el programa balear ‘Hostias como panes’ algunos de los detalles de esta obra sobre la vida y labor periodística de Encarna Sánchez.

‘Encarna. En carne viva’
A los casi treinta años de la muerte de la reconocida comunicadora, dos de sus colaboradores más cercanos rompen por primera vez el silencio para contrarrestar las numerosas insinuaciones carentes de veracidad informativa a la que Encarna fue sometida.

«Creemos que ya ha llegado la hora de la verdad. De destapar a un personaje desconocido indudablemente por la opinión pública y la sociedad. Decidimos poner negro sobre blanco sus aciertos y fallos, sus éxitos y fracasos, su felicidad y amargura, sus relaciones profesionales y amorosas. Desde las más relevantes a las más desconocidas».

En este libro, Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho cuentan lo que nunca se ha sabido de una vida que superó con creces la ficción: su infancia, su enfermedad, sus últimos días, sus amigos y enemigos, sus propiedades, su herencia… Y hacen, a la vez, la crónica trepidante de un tiempo político, social y mediático apasionante en nuestro país.

Veintiséis años de la muerte de Encarna Sánchez
El 5 de abril de 1996 la voz de la periodista Paloma Gómez-Borrero anunciaba, desde los micrófonos de la COPE, la muerte de una de las voces más características de esta emisora y de toda la radio española: Encarna Sánchez. Después de un cuarto de siglo de su fallecimiento, la personalidad de la gran locutora sigue generando controversia. Los éxitos alcanzados en la profesión gracias a su peculiar estilo, los enemigos que dejó, los misterios en torno a su herencia y sus historias de amor supuestas y reales, hacen que siga siendo un personaje sobre el que se habla.

Según los autores Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez «hemos formado un mismo ‘yo’ para escribir este libro a cuatro manos. Un ‘yoísmo’ basado en una férrea amistad de más de treinta años, con la confianza plena y el propósito de hacer justicia a la figura de Encarna Sánchez Giménez. Hemos huido de ‘egos personales’ y nos hemos volcado al servicio de la causa».

Por primera vez, dos periodistas que han trabajado al lado de Encarna Sánchez (Pedro Pérez casi veinte años y Juan Luis Galiacho cinco), que la han tratado íntimamente, que han comido en su casa, que han realizado viajes juntos, que han sido depositarios de sus secretos, de sus sufrimientos y alegrías, se unen y lo cuentan todo en primera persona.

Son las vivencias exclusivas de dos profesionales unidos a la locutora almeriense como un solo yo. Una obra literaria que nada tiene que ver con la ficción, los chismes y las fake news.

Nos cuentan los autores que el origen de este libro tiene una fecha concreta: septiembre de 2021, con la jubilación de Pedro Pérez en la cadena Cope tras casi cuarenta años de servicio. «Ese mismo día nos pusimos a ordenar los documentos, fotografías, grabaciones y testimonios inéditos de veinte años de trabajo y experiencias al lado de Encarna Sánchez. Muchos de ellos desconocidos para el público, solo en nuestro poder. Y nos dimos cuenta de que era un material top secret. Fundamental y vital para conocer o descubrir al personaje real de Encarna Sánchez».

Para ambos, desde su muerte la figura mediática y popular de Encarna Sánchez ha estado sometida a «un sinfín de insinuaciones carentes de la menor veracidad informativa. Sin contrastación alguna. Informaciones basadas en una falsa creencia y amparadas por el total silencio de quienes la rodearon hasta su muerte. Creímos que ya había llegado la hora de la verdad. De destapar a un personaje desconocido indudablemente por la opinión pública y la sociedad. Decidimos poner manos a la obra y colocar negro sobre blanco en todos los aspectos profesionales y personales de la locutora almeriense. Sus aciertos y fallos, sus éxitos y fracasos, su felicidad y amargura, sus relaciones profesionales y amorosas. Desde las más relevantes a las más desconocidas».

Para los autores, este libro no es un ajuste de cuentas con el pasado sino descubrir la realidad nunca contada de una mujer humilde de un pueblo de Almería que ha marcado la historia social, política y radiofónica de España. Y aseguran que se trata de «una vida que supera con creces la ficcionada por muchos profesionales hasta la fecha. Y de la que se ha abusado. Una crónica trepidante sobre su poder, su innovación en los medios, sus manías, su fuerte carácter, sus enemigos, sus caprichos, sus amores, su enfermedad y su muerte. Y un manual para que todas las generaciones conozcan de primera mano un tiempo político, social y mediático apasionante en nuestro país».

«En este libro hemos querido relatar sin complejos ni censura previa la personalidad arrolladora de la comunicadora más influyente y mejor remunerada del siglo XX en España: Encarna Sánchez Giménez», concluyen.

72764

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*