El Institut de Sarrià de Ter estrena el programa “L’Institut a la ràdio”, en Ràdio Sarrià



Ràdio Sarrià

Los nueve alumnos de 2º de ESO que están cursando la asignatura optativa de Periodismo presentan hoy su estreno en la radio. Se trata de un proyecto del Instituto junto con Ràdio Sarrià, un magacín sobre la actualidad educativa en Sarrià de Ter. De este modo, se pretende introducir en los más jóvenes a los medios de comunicación y en la narración periodística.

Los alumnos trabajan previamente en clase y preparan el guión del programa para, finalmente, ir a los estudios de Ràdio Sarrià y grabar las secciones correspondientes. El profesor de la asignatura, David Guixeras, valora muy positivamente esta experiencia, y espera que el programa sirva para que sus alumnos entiendan qué es la radio a través de la práctica.

Además, desde la asignatura también colaboran con la revista del centro educativo.
El programa tendrá una nueva edición cada quince días, pero se emitirá cada martes a las 7 de la tarde, y se repetirá los miércoles después del informativo del mediodía y en las 20.20h de la tarde. Será un magacín con variedad de secciones pero con un contenido monográfico cada edición, todo conducido por los nueve alumnos de la asignatura.

61357

loading…