El IES Sorts de la Mar de Dénia desarrollará una webradio internacional junto a otros centros de Europa

IES Sorts de la Mar

El proyecto, enmarcado dentro del programa Erasmus+ KA229, tiene como objetivo reforzar las competencias lingüísticas en diferentes idiomas a través del desarrollo de una emisora. Participarán también el instituto francés Collège de Saint-Chef, la Scuola Secondaria di I Grado Vittorio Emanuele Orlando de Palermo (Italia) y el Colegiul National Spiru Haret de Rumanía.

El IES Sorts de la Mar de Dénia se hace un poco más internacional. Dentro del programa Erasmus+ KA229, el centro de secundaria participará en un proyecto de desarrollo de una webradio internacional junto al instituto francés Collège de Saint-Chef, impulsor de la iniciativa, la Scuola Secondaria di I Grado Vittorio Emanuele Orlando de Palermo (Italia) y el Colegiul National Spiru Haret de Rumanía.
El proyecto tiene como objetivo reforzar las competencias lingüísticas en diferentes idiomas a través del desarrollo de una emisora. Para ello, alumnos y profesores del Sorts de la Mar viajarán a distintos países. Aunque también harán de anfitriones en su propio centro con actividades específicas en las asignaturas de lengua castellana, valenciano, inglés, francés e inglés oral.

Por otro lado, al centro también se le ha aprobado un proyecto Erasmus+ KA101 con movilidades en diversos puntos de la geografía europea para desarrollar formación docente de las disciplinas CTIAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).
Desde el instituto dianense celebran este tipo de iniciativas. “Supone una buena oportunidad para mejorar la internacionalización del centro, dar un impulso al plurilingüismo y mejorar la atención del alumnado”, sostienen.

56457