Catalunya Música transmite en directo el concierto inaugural de la 4a edición del DeltaChamber Music Festival

El viernes 2 de agosto, a las 21.00, Catalunya Música conectará con el Museo de las Tierras del Ebro de Amposta para transmitir en directo el concierto inaugural del DeltaChamber Music Festival, festival internacional de música de cámara, con los miembros del del DeltaChamber Soloists y el grupo de saxofones Kebyart Ensemble. Los comentarios de la transmisión les hará Joan Vives.

El DeltaChamber Soloists y el grupo de saxofones Kebyart Ensemble interpretarán obras tan variadas de época y estilo como las palmas de la «Clapping music» de Steve Reich; el Cuarteto op. 73 n. 1 del francés del siglo XVIII François Devienne y el «Preludio, Canon te Riffs» para clarinete y cuarteto de saxofones del multifacético músico francés nacido en 1967 Alexis Ciesla.
La segunda parte, por otra parte, acogerá la música de Georg Philipp Telemann a través de su Trío sonata en do menor para oboe, viola y violonchelo, el Trío elegíaco n. 1 de Rachmaninov, y «Till Eulenspiegel (einmal Anders!)», Que es la versión para quinteto que hizo en 1954 Franz Hasenöhrl del poema sinfónico de Richard Strauss.
La propuesta del festival del Delta es singular y se aleja de los modelos de festivales a los que estamos acostumbrados. Combina la música con el bienestar físico y la buena cocina, a fin de crear una experiencia plena en el sentido más humano de la palabra.
Además de poder disfrutar del concierto inaugural los oyentes de Catalunya Música, también lo podrán hacer oyentes de diferentes emisoras europeas a través de la European Broadcasting Union (UER).
Esta transmisión en directo estará disponible durante un mes en las webs de Catalunya Música y Catalunya Ràdio.

56476