El IES Pedro de Luna visita Radio Zaragoza



Radio Zaragoza

El alumnado de 2º de bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES Pedro de Luna, fueron a visitar Radio Zaragoza como parte de la asignatura de Cultura Audiovisual.

La visita comenzó cuando pasaron al estudio de grabación, donde pudieron ver cómo se hacía un programa de Radio Zaragoza en directo. El locutor de radio, Juanjo Hernández, les explicó algunas cosas sobre su trabajo, e incluso tuvieron el placer de ver cómo le hacían una entrevista en Aragón TV, a quienes también visitaron el día 15 de marzo.

Y es que, el motivo de dicha entrevista, fue la llamada de dos mujeres mayores, que se habían dejado en un taxi una cantidad enorme de dinero y llamaron a la radio para pedir ayuda. Juanjo, en su entrevista, habló del papel fundamental de la radio y de la suerte que tuvieron esas mujeres cuando les devolvieron el dinero.

Algunos de los alumnos participaron en el programa hablando de su bachillerato de artes escénicas, música y danza, y del instituto, del grupo musical Day 22, del Conservatorio de Música de Zaragoza, e incluso de cine español. Juanjo se mostró muy interesado por todos y hubo un buen ambiente cordial.

Además del estudio de grabación, también visitaron a otro de los colaboradores de la radio, quien creaba las cuñas promocionales que salían en la radio. Todos se quedamos maravillados cuando les enseñó algunas de ellas, en las que salía el propio doblador con distintas voces. Durante el recorrido vieron a otros trabajadores de la cadena, de distintos departamentos, y estuvieron en el estudio de Los 40, la cadena de radio musical.

Fue una visita muy divertida que se hizo muy amena y con la cual pudieron poner en práctica todo lo que habían aprendido previamente.

52156