El I Taller de Radio Onda Fuerteventura, un potencial de comunicación juvenil



Participantes en el Taller de Radio de Onda Fuerteventura

Los niños son buenos en radio. La radio es buena para los niños; escuchar la radio es bueno para todo el mundo. Los niños son elocuentes, interesantes y divertidos. En todas partes, la radio se centra en los gustos de los adultos, se dirige a los mayores de quince años, ignorando a los más pequeños. Ni las autoridades ni los medios de comunicación plantean una reflexión sobre el fenómeno de la radio al servicio de los niños. Para solucionar esta carencia, crear cantera y escuchar lo mucho que pueden aportar la gente joven de Fuerteventura, nació el primer Taller de Radio Onda Fuerteventura.

Los alumnos del taller de radio que recogían ilusionados su diploma acreditativo hace una semana en la 3ª edición de los Premios Onda Fuerteventura han visitado El Magacín para narrar en primera persona su experiencia tras casi tres meses de preparación. Ya lo avanzó el presidente del Grupo Galfuer, Raúl Souto. Esta experiencia lectiva continuará en este curso, acercando el mundo de la radio a las nuevas generaciones. Un cariñoso saludo a Gabriel, Nerea, Idaida, Antía, Kevin, Cristian, Iraida y Josué.

Los alumnos y el director de Onda Fuerteventura, Alvaro Veiga, han anunciado la emisión del programa que han elaborado los jóvenes fruto de la imaginación, los sueños y la información adaptada a su entorno. Este programa que verá la luz el próximo 20 de abril a las 20:00 horas, promueve la socialización, motiva y despierta la curiosidad. Y es que la radio local, tal y como apuntaron hoy los alumnos, fortalece la cultura local.

48298