El Gobierno no facilitará la vuelta de TV3 y Catalunya Ràdio a la Comunidad Valenciana

+CatRàdio

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha denunciado que el Gobierno “no piensa facilitar las emisiones” de TV3 y Catalunya Ràdio en Valencia. Así lo interpreta a raíz de la respuesta dada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la pregunta sobre qué medidas pensaba adoptar al respecto. La excusa, de nuevo, son las “limitaciones técnicas relevantes sobre esta materia”.
En la respuesta, el Gobierno dice que, dentro de la planificación del espectro radioeléctrico prevista para el proceso de liberación del segundo dividendo digital, los comunidades tienen “un amplio margen de actuación a la hora de determinar cómo son explotados los canales de ámbito autonómico”.
Así, el Ejecutivo recuerda que las comunidades “pueden decidir, sin mediar actuación por parte del Estado, cuáles de sus canales autonómicos serán explotados en gestión directa y, una vez aprobado el convenio pertinente (…) destinarlos a la emisión de canales públicos de otras comunidades autónomas con afinidades lingüísticas y culturales”.
Además, recuerda que hay plataformas de cable o satélite, además de internet, que “no están sujetos a las limitaciones de las emisiones que hacen uso del espectro radioeléctrico y que, de hecho, ya permiten seguir las emisiones de cualquier canal autonómico de radio o televisión en cualquier rincón de la geografía nacional”.

54454