El Gobierno de Castilla-La Mancha nombra hijo adoptivo a Alberto Velasco Alonso (ex COPE, SER y RNE) en el Día de la Región 2021



Alberto Velasco

Se concede la Medalla de Oro Extraordinaria de Castilla-La Mancha a 30 colectivos, entidades e instituciones en “un acto de justicia con el que se quiere reconocer, de manera extraordinaria y excepcional, a los colectivos destacados en la lucha contra el COVID-19, por su solidaridad, profesionalidad y entrega a la sociedad”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha otorgará 60 reconocimientos y distinciones en el acto institucional del Día de la Región 2021 que se celebrará el próximo 31 de mayo en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Todo ello después de que el Consejo de Gobierno aprobara ayer un Decreto y 31 Acuerdos que aglutinan a las personalidades, entidades y colectivos que recibirán estos galardones en un acto que estará presidido por el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page.

Hijo Adoptivo
El merecedor este año al reconocimiento de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha es Alberto Velasco Alonso, natural de Burgos, con estudios de Derecho, Comunicación, Ciencias Políticas y de Administración e Historia que comenzó su actividad profesional en Radio Popular de Burgos, y continuó en RNE y Cadena SER, además de ser corresponsal del diario Marca y colaborador de Diario de Burgos antes de ejercer como director de Relaciones Institucionales del Grupo Mahou San Miguel. Grupo en el que desempeñó con anterioridad las responsabilidades de director de Comunicación, Patrocinios y Eventos y también la de director de Publicidad.

64279