El «Foro Flamenco» reúne este miércoles en Canal Sur Radio a Antonio Campos, Alfredo Tejada, Ana Calí y Alfredo Mesa

El “Foro Flamenco” de Canal Sur Radio inicia el año con un recorrido entre Málaga y Granada que comenzará con la actuación de Alfredo Tejada, último ganador de La Lámpara Minera, se detendrá en el baile de Ana Calí y la guitarra de Alfredo Mesa y concluirá con el cante de Antonio Campos que presentará en el Foro a su hija Alba.

Alfredo Tejada, aunque nacido en Málaga, se forma musicalmente en Granada. El premio de La Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas le ha permitido dar el paso de cantaor de acompañamiento a artista en solitario, faceta en la que está preparando su nuevo disco.

Alfredo Mesa cumplirá en este foro el doble papel de guitarra solista y guitarra de acompañamiento. En solitario presentará temas de su disco «Guitarra Preflamenca», que recopila una transición de la guitarra clásica a la guitarra flamenca del siglo XIX, para después encabezar el acompañamiento para el baile de su mujer Ana Calí, una joven artista de estirpe granaína que se alinea con lo más clásico del baile.

Antonio Campos acaba de publicar un trabajo literario en el que se relatan tres cuentos inspirados en personajes y situaciones flamencas, de esta forma ahonda en la línea literaria que ya antes nos había descubierto con el disco-libro «Escribiendo en el Alfar». Antonio Campos, uno de los mas reconocidos artistas de cante para bailar, le dará la alternativa artística a su hija Alba.

El programa diario “Portal Flamenco”, de RAI, dedicará una de sus emisiones al Foro Flamenco que será grabado por Canal Sur TV para su emisión en ATV (Andalucía Televisión). El “Foro Flamenco”, presentado por Manuel Curao, se celebrará en el Salón Circular de Canal Sur, en la Isla de La Cartuja, el miércoles 24 de enero a las siete de la tarde.

51036