El «Foro Flamenco» de Canal Sur Radio reúne a los ganadores de La Unión, Mairena y Puente Genil



Foro Flamenco

El «Foro Flamenco» de Canal Sur Radio inicia su octava temporada este miércoles 17 de octubre (19:00 horas) reuniendo a los ganadores de tres de las citas flamencas más importante del verano: la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas, el Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena y el Membrillo de Oro de Puente Genil: Mª José Carrasco, Manuel Romero y Rocío Molina, respectivamente.
La vuelta a la primera linea del flamenco de María José Carrasco ha sido a lo grande, proclamándose vencedora de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas. La cantaora de Los Palacios (Sevilla) actuará en el «Foro Flamenco» acompañada por la guitarra de Curro Vargas.

Manuel Romero ha ganado este verano el Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena que llevaba varios años desierto. El cantaor de Pedrera (Sevilla) llega al Foro acompañado por la guitarra de Eduardo Rebollar y en el año en el que ha grabado su disco «Sentir lo Jondo», un trabajo que ha visto la la luz tras ganar en 2017 el Premio Membrillo de Oro de Puente Genil, un galardón que este año ha sido para Rocío Luna , la tercera de la participante del «Foro Flamenco». La joven cantaora cordobesa, nacida en Cañada del Rabadán, se sube por primera vez a los escenarios con tan sólo siete años y , desde entonces, ha cosechado numerosos éxitos en festivales y citas flamencas de toda Andalucía.
El programa diario «Portal Flamenco», de Radio Andalucía Informacion (RAI), dedicará una de sus emisiones al Foro Flamenco que será grabado por Canal Sur Televisión para su emisión en Andalucía Televisión (ATV).
El concierto, presentado por Manuel Curao y cuya entrada es libre hasta completar aforo, se celebra este miércoles 17 a las 19:00 horas en la sede central Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), en la sevillana Isla de la Cartuja.

53653