El ex director de Radio Coruña Ángel Gómez Hervada ya es Hijo Predilecto de A Coruña

Ángel Gómez Hervada

La unanimidad de toda la Corporación ha presidido el debate sobre la concesión del Título de Hijo Predilecto de la ciudad al Director de Radio Coruña SER, Ángel Gómez Hervada, fallecido el 20 de noviembre pasado a los 59 años. También con el voto favorable de todos los grupos, se ha aprobado el reconocimiento de Alberto Martí, fotoperiodista y presidente de la Cocina Económica, como Hijo Adoptivo de A Coruña. Los dos tendrán además una calle con su nombre en A Coruña. El Alcalde Xulio Ferreiro hablaba de Anca como un hombre próximo, digno y generoso.

Para todos los grupos, Ángel Gómez Hervada, Anca, es merecedor del reconocimiento público por su labor al frente de Radio Coruña SER en los últimos 30 años defendiendo la pluralidad y la libre opinión para fomentar el progreso social. Destaca la propuesta su firme defensa de la radio como medio de comunicación en un contexto de cambios radicales y su limpieza y sentido ético.

De Alberto Martí el pleno ha destacado su colección de imágenes que resume la vida de A Coruña y Galicia de los últimos 80 años y su empeño por atender las necesidades de las personas hasta el fin de sus días.

50890

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*