“El Enyesque” pasa de Lancelot Radio a Lancelot Televisión



El Enyesque

El Enyesque comenzó a emitirse en el mes de mayo del año 2005, cuando por aquel entonces, los estudios del Grupo Lancelot y Lancelot radio, se encontraban situados en Puerto Naos. Con mucha ilusión pusimos en marcha un nuevo programa en formato de radio que nació con la clara y expresa vocación de informar sobre un sector fundamental en la economía de nuestra isla, en el archipiélago y en nuestro país, como así se ha venido demostrando en el devenir de los años, tiempo en el que hemos estado siempre fieles a la cita de enogastroturismo semanal con todos ustedes.

Han pasado 16 años y en este tiempo hemos ampliado nuestra cobertura informativa con una sección específica en todos nuestros medios: Lancelot Digital -actualmente, uno de los principales digitales de Canarias-; Lancelot Periódico -cabecera del Grupo que cumple 40 años en agosto -; Lancelot Televisión, en donde hemos sido pioneros en realizar un programa gastronómico en Lanzarote, pero también con un marcado carácter didáctico y de entretenimiento.

Por motivo de la pandemia que hemos sufrido desde marzo del año 2020, por Covid 19, virus maldito que ha azotado a todo el planeta, tuvimos que adaptarnos a las circunstancias y dejar de emitir tanto en radio como televisión, hasta que pudiésemos volver a una situación controlada y con garantías sanitarias. Desde principio de este año se comenzó la vacunación en todo nuestro país y con resultados que animan a pensar que en lo que resta de año podríamos llegar a estar todos vacunados y por lo tanto vivir una ansiada nueva normalidad.

Esto es lo que nos ha animado a retomar nuestros programas enogastroturísticos nuevamente y emitir con esta nueva normalidad, que nos va a permitir contar con nuestros invitados presentes en los estudios de televisión, a partir del viernes 14 de mayo, siempre manteniendo las normas anticovid que nuestro gobierno nos dicte en cada momento y siendo escrupulosos en su cumplimiento.

Continuaremos donde lo dejamos, con la misma claridad de ideas sobre cómo el sector enogastroturístico está indiscutiblemente ligado a la cultura de un lugar. Podríamos incluso afirmar que lo caracteriza y también dota de una identidad diferenciada a su la población. Quizás la gastronomía sea una de las mejores cartas de presentación de un lugar. Las cocinas de países como China, Méjico, La India, Francia, Italia y España obviamente, son ya muy populares y seña de identidad en todo el mundo.

“EL ENYESQUE” pretende no sólo difundir la rica y variada enogastronomía canaria, sino también nuestra singularidad lanzaroteña, su cultura y raíces, porque la alimentación y el entorno se cuecen sobre el mismo fuego.

64129