El director de Catalunya Ràdio justifica el relevo en «El Matí de Catalunya Ràdio»: «Hay proyectos que simplemente acaban»

Laura Rosel

David Gorman publica en principal.cat que la decisión de relevar a Laura Rosel como presentadora de El matí de Catalunya Ràdio todavía trae cola. Su adiós se conoció el lunes, así como la elección de Ricard Ustrell para sustituirla. Este viernes, el director de la emisora, Jordi Borda, se ha explicado en la sesión de control del Parlament a la CCMA.



¿Qué sabemos? Borda ha apuntado que, cuando asumió el cargo de director en 2022, destinó a un equipo de personas a reflexionar sobre lo que había que hacer con El matí de Catalunya Ràdio. La decisión ha sido finalmente la que ya se conoce, sacar a Laura Rosel de presentadora. Aunque él evita hablar de «destituciones» y señala la necesidad de dar «un impulso» a la cadena. Un argumento que ya esgrimía la dirección hace pocos días cuando decía que pretendía «ser más competitivos».

¿Qué dice Jordi Borda?
«Hay proyectos que simplemente empiezan y acaban».
«Durante estos 40 años hemos visto programas de mucho éxito que también han acabado».
Además, Borda ha agradecido el trabajo hecho a Rosel y ha defendido que el recambio se está haciendo de forma «impecable». Ha dicho lo mismo de los otros presentadores que se quedan sin su programa, cómo es el caso de Mariola Dinarès y su Popap.

¿De dónde venimos? Después de saber que Catalunya Ràdio no cuenta con ella para presentar el matinal de cara a la próxima temporada, Laura Rosel reaccionaba el martes lamentando que «le habían quitado la silla». Un dardo a la dirección, contra a quien volvió a cargar el día siguiente cuando habló de «falta de confianza e impaciencia».

Otro apunte: La decisión de echar a Laura Rosel de El matí de Catalunya Ràdio coincide con la publicación de los datos de audiencia de la radio en la segunda oleada del EGM este año. Unas cifras que confirman el leve crecimiento del programa, que con 443.000 oyentes de media tiene 5.000 más que en 2022.

77272