El Consell y CVMC firman el contrato programa de À Punt por la calidad en la prestación del servicio público

À Punt

El secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, y el presidente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, han suscrito este jueves (31/5) el contrato programa 2018-20 para garantizar la calidad en la prestación del servicio público.
Vidal ha destacado que «es el más avanzado que se ha realizado en España y delimita cómo gastan el dinero los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en este servicio público» y «un claro ejemplo de transparencia, garantía, calidad y prestación que ha de reunir todo servicio público».
Por su parte, Enrique Soriano ha manifestado que se trata «de un documento básico para el funcionamiento de la corporación, que permitirá dar estabilidad a la actuación de los medios de comunicación públicos».
Además, Soriano ha resaltado que este contrato programa «es el resultado de un debate largo entre la corporación y el Consell que ha permitido la elaboración de un documento esencial para un medio público».

El contrato programa de la CVMC tiene por objeto dar cumplimiento al mandato establecido en la Ley del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico de Titularidad de la Generalitat, así como desarrollar los objetivos generales establecidos en el mandato marco aprobado por Les Corts el pasado 9 de febrero de 2017.
En este documento se fijan los objetivos generales de la función de servicio público que tiene encomendada la Corporació, como también las líneas estratégicas que ha de perseguir y conseguir.

Objetivos generales

Los objetivos generales se concretan, principalmente, en garantizar una información de calidad; promover y apoyar el uso y la difusión de la lengua y la cultura valenciana; promover el pluralismo, la diversidad y la cohesión social. Igualdad entre hombres y mujeres.
También se materializarán en garantizar el acceso universal a los contenidos audiovisuales, especialmente de las personas con diversidad funcional auditiva o visual; garantizar el acceso de los grupos políticos y sociales significativos, así como potenciar la industria audiovisual; promover la transición a la economía digital.
Del mismo modo, abarcarán el fomento de una gestión racional de los horarios; la protección de la infancia y la juventud; garantizar la continuidad en la prestación del servicio y la plena cobertura del conjunto del territorio, así como la cooperación con los operadores de radio y televisión con licencias de emisión otorgadas por la Generalitat.

52509