La Sociedad Democracia reconoce al locutor Francisco José Navarro (Radio Lanzarote)

Francisco José Navarro

La centenaria Sociedad Democracia reconoció a los Socios de Mérito y a la labro profesional del locutor de radio Francisco José Navarro. El acto se celebró la noche del pasado viernes 11/10, dentro del programa con motivo del «52 aniversario» de la inauguración de la actual sede social.Un total de 27 socios los cuales han cumplido los 45 años reglamentarios como marca los actuales estatutos de la sociedad. A cada uno de ellos se les hizo entrega de un diploma acreditativo diseñado por el pintor lanzaroteño, Santiago Alemán Valls. El reconocimiento ofrece la posibilidad al «Socio de Mérito», si así lo desea de acogerse al pago de la cuota reducida en cada mensualidad.
El acto también contó con las actuaciones de los jóvenes hermanos, Lorenzo y Enmanuele Poggi nacidos en la isla de Cerdeña, Italia y residentes en Lanzarote. Ambos han participado en numerosos concursos nacionales e internacionales consiguiendo los primeros premios en su modalidad de piano. Con solo 10 y 12 años de edad han sido invitados como solistas a participar en diferentes eventos culturales y festivales de música. Los hermanos Poggi no hacen uso de partitura alguna a la hora de interpretar un pieza musical. Para este acto eligieron composiciones de los grandes de la música como J.S. Bach, Nikolái Rimski o Mozart entre otros. A continuación el trío «Tributo Il divo» interpretó algunas de las canciones del reconocido grupo italiano como Regresa a Mí, My Way o Unbreak my Heart de Toni Braxton.
Reconocimiento a la labor profesional de Francisco José Navarro

La Junta Directiva que preside Orlando Suárez Curbelo decidió reconocer la extensa trayectoria profesional de Francisco José Navarro. El locutor radiofónico más reconocido y popular de la isla de Lanzarote, el cual ha sido testigo del proceso cambiante en las estructuras de la información y de los medios tecnológicos con que se realizaba su trabajo radiofónico en Radio Lanzarote, también en los medios escritos como La Voz de Lanzarote. En su carrera vio pasar por sus manos discos de vinilo o las famosas cintas de cassette hasta llegar al CD. Además ha ido haciendo muchos amigos, famosos y no tan famosos a lo largo de los más de 40 años como locutor y presentador, Suárez recalcó que todo ello «hace que su labor divulgativa haya sido fundamental, y su colaboración con los colectivos sociales que se encuentran en todos los rincones de los municipios de la isla, nos llevan al reconocimiento público, que se hace esta noche en la Sociedad Democracia hacía su persona, destacándose por su trabajo, compromiso, su solidaridad y buen hacer». » Agradecerle desde el Presidente y la Junta Directiva de la Sociedad Democracia y de todos los socios, el trabajo altruista y desinteresado que ha hecho con la Sociedad difundiendo los actos en sus crónicas de prensa escritas en La Voz de Lanzarote y en sus intervenciones radiofónica en Radio Lanzarote, ayudándonos a difundir las actividades y sobre todo mantener vivo todo lo referente a la cultura Canaria y popular que nos enriquecen a todos», añadió Orlando Suárez en su discurso. El presidente de la entidad, muy agradecido hizo entrega de una placa donde se recoge el «Reconocimiento al Locutor, Cronista y Presentador».
Por su parte, Francisco José muy agradecido por tan alta distinción se dirigió a todos los presente resumiendo en muy pocas palabras, «que si tuviera la oportunidad de volver a comenzar seguiría en la misma linea de divulgar la cultura en todas sus vertientes agradeciendo a Radio Lanzarote y La Voz de Lanzarote la oportunidad que le dieron en su día a convertir su sueño en realidad».

57110