El colegio Palenque pone en marcha Radio Palenque, el nuevo taller de radio que llega a la escuela creando ilusión y entusiasmo entre sus alumnos

Radio Palenque

Radio Palenque es la nueva iniciativa formativa acogida por el Colegio Palenque. Se trata de un taller de radio en el que participarán los alumnos de este centro de primaria de Los Palacios (Sevilla) y que ya forma parte de los conocimientos pedagógicos, cognitivos y expresivos que recibirán los pequeños durante el presente curso.



Desde hace algunas semanas el colegio de primaria Palenque ofrece una nueva acción formativa que ha causado gran ilusión tanto en el alumnado al que va dirigida como en sus profesores. A través del programa “Impulsa” de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Palenque se suma al grupo, cada vez más numeroso de colegios, que han integrado la presencia de la radio en la escuela como elemento pedagógico.

Así llegaba a Palenque Míriam Jiménez, como la profesional encargada de impartir el taller, junto al nuevo material técnico que hace posible desarrollar la comunicación a través de las ondas.

Tras una serie de clases teóricas en las que se plasmaban los aspectos básicos de la radio como medio de comunicación, llegaba el momento en que los pequeños se han puesto delante de los micrófonos, un instante éste que ha causado en algunos de ellos algo de nerviosismo que han sabido superar.

La Radio del Cole pretende acercar a los niños al mundo de la radio, trabajando en distintos aspectos de manera divertida pero siendo un instrumento que les ayudará a desarrollarse en el lenguaje, fomentar la conversación, manejar la improvisacion, reforzar la confianza en uno mismo y perder el miedo a hablar en público.

En esta primera jornada de grabación en Radiopalenque ya se han expuesto ante los micrófonos los primeros contenidos de cada programa, muy variados y elegidos por cada curso en función de sus gustos e inquietudes. Pero no faltará la actualidad, el deporte, los debates, el humor y la reflexión.

Y no sólo los contenidos interesantes han destacado en la puesta en marcha de Radiopalenque, también el resultado de la labor previa que ha dejado de manifiesto el gran trabajo en equipo desarrollado por estos pequeños alumnos.

Por cierto, el nombre de este Taller de Radio lo han elegido los propios alumnos así como Tomapalenque la mascota que les acompañará a partir de ahora en todas sus aventuras radiofónicas.

69847

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*